Chrome muestra los recuerdos de Google Fotos en su nueva pestaña

Publicado el

Si subes todas tus fotografías y vídeos a Google Fotos, te interesará conocer la nueva dinámica que te propone este servicio.

Ya no tendrás que abrir su versión web para ver tus recuerdos, ya que se mostrarán en la nueva pestaña de Chrome. Te contamos de qué se trata esta novedad.

Google Fotos y Chrome se integran para mostrar tus mejores fotografías

Si estás pendiente de las nuevas creaciones que Google Fotos crea automáticamente a partir de tus fotografías, puede que te interese conocer su nueva dinámica. El equipo de Google ahora te propone que veas tus «Recuerdos» en la pestaña nueva de Chrome.

Sí, Google Fotos se integra con Chrome para que tengas tus mejores fotografías siempre a la vista cuando navegas por la web. Así que más allá de los accesos directos, los sitios web más visitados o el fondo de pantalla que hayas elegido, Chrome te mostrará algunas de las fotografías de tus «Recuerdos destacados».

Esta sección es la que encuentra en la parte superior de tu biblioteca de Google Fotos, que selecciona diferentes tipos de recuerdos, que van desde «Años anteriores», «Destacadas recientes» y «Recuerdos temáticos». A partir de allí, podrás ver selecciones de fotos del estilo «hace 1 año», «tomas similares», etc.

Si ya tienes esta opción disponible en Chrome verás un recuadro con un mensaje » Mira los recursos de tus personas favoritas y más» que solicita permiso para mostrar este contenido. Si das los permisos necesarios, verás en un widget tres recuadros con fotografías. Un contenido que se irá actualizando cada vez que abres la nueva pestaña de Chrome.

Si tocas sobre algunas de las fotografías, se abrirá directamente en el visor de «Recuerdos destacados» de Google Fotos. Tal como mencionan en 9to5Google, esta función aún no está disponible en la versión estable de Chrome.

Así que si deseas probar esta nueva dinámica tendrás que activarla a modo de función experimental. Para ello, abre chrome://flags/#ntp-photos-module para habilitarla y luego reinicia el navegador web.