Los mejores programas gratuitos para producir música si eres principiante

Publicado el

sonido

El arte de crear música es algo genial que todos deberíamos tratar de estudiar de cerca, y si tú en la actualidad tienes cierto interés en comenzar a producir tu propia música, afortunadamente hoy día es donde más herramientas y programas hay para hacerlo.

Claro, las opciones más conocidas son las de programas y software de pago, aunque bien hay que aclarar que son diversas las alternativas completas y gratuitas que hay para comenzar.

Por dicho motivo, el día de hoy te estaremos presentando algunos de los mejores programas de descarga gratuita para que puedas comenzar a producir tu propia música.

GarageBand

GarageBand

Si cuentas con un dispositivo Apple (Mac, iPhone o iPad), sin duda la mejor opción gratuita a la que puedes recurrir es la de GarageBand, un software nativo de Apple hecho para crear música con herramientas que los principiantes comprendan.

Por ese preciso motivo, el programa es bastante intuitivo y fácil de llevar, contando con hasta 255 pistas para crear canciones y diversas herramientas que te llevarán de la mano en tu proceso de creación musical.

Waveform

Waveform

Waveform es un software de creación de música gratuito, siendo una parte derivada de lo que es el programa Tracktion, el cual sí que resulta ser de suscripción paga. Dicho esto, desde Waveform son muchas las cosas que podrás explorar, utilizar y crear, ya que afortunadamente el programa no te pondrá límite de pistas, plug-ins o versiones de prueba.

Podemos decir sin temor a equivocarnos, que Waveform es uno de los programas con más funciones para exprimir, ya sea desde un ordenador con macOS, Windows o Linux.

DarkWave Studio

DarkWave Studio

Ahora yéndonos específicamente con los ordenadores Windows, DarkWave Studio es una opción bastante interesante que puedes escoger para comenzar a crear tu música, y sobre todo si se trata de hacerla desde un ordenador portátil, ya que como tal el programa no ocupa demasiado espacio.

Eso sí, cuenta con algunos anuncios y entre sus principales características, comentamos que dispone de un editor de patrones para música digital, editor de secuencias para organizar los patrones y mezclar las pistas, Hard Disk Recorder para grabar audio en vivo y cientos de herramientas más.

LMMS

LMMS

LMMS es un software que destaca por ser cómodo e intuitivo para todo aquel principiante que quiera entrar en el mundo de la creación musical, bien sea en Windows, macOS o Linux. Además de las herramientas «básicas» para crear y editar canciones, LMMS también se diferencia por la extensa variedad de sintetizadores de instrumentos que cuenta, por lo que si tienes controladores MIDI te será perfecto.

Además de esto, el software cuenta con notable compatibilidad con aplicaciones de terceros, además de tener soporte para complementos VST y LADSPA.

Comparte en: