Cómo enfriar el móvil si se sobrecalienta en verano

Publicado el

pregunta

La ola de calor sigue azotando fuerte durante este verano, y con ello se sigue presentando el problema de que muchos aparatos eléctricos se calientan un poco más de lo normal, lo cual sabemos claramente que no es algo bueno.

Ahora bien, de entre todos los dispositivos en cuestión, los móviles son los que principalmente pueden llegar a sufrir de sobrecalentamientos. Por este motivo, está perfecto que leas este artículo, ya que te mostraremos algunos consejos útiles que puedes utilizar para enfriar tu smartphone.

Aléjale del sol directo bajo cualquier circunstancia

Aunque pienses que esté de más decir esto, el poner un móvil bajo sol directo o dejarlo en un ambiente donde la temperatura sobrepase los 35 grados centígrados, evidentemente viene siendo algo que hará que el dispositivo se sobrecaliente.

Aún más, viene siendo el doble de importante que si el móvil se encuentra en un ambiente de este estilo, evitar todo lo posible el abrir videojuegos o reproducir vídeos en alta calidad, ya que le estarás exigiendo de más al dispositivo en una situación de calor donde en realidad es lo que menos necesita.

Retírale la funda protectora

Bien sabemos que las fundas protectoras de los móviles, por lo general, suelen cumplir bastante bien su funcionar de mantener resguardado al dispositivo ante una posible caída. Sin embargo, en estas fundas también suele quedar retenido el calor emitido por el mismo smartphone, así que lo mejor es que optes por quitársela para que este se encuentre más fresco.

Evita cargar tu móvil

Si tu smartphone cuenta con suficiente batería pero estás por cargarlo en un momento de calor, lo más recomendable es que evites hacerlo. Es normal y casi que una certeza que la temperatura del móvil subirá, en especial si estás utilizándole así que ya sabes que esto es algo que debes de evitar en la medida de lo posible, o al menos hasta que pase un rato y el móvil esté con la temperatura más baja.

Déjale de usar por un rato para que repose

Relacionado con lo que comentamos en el primer punto, algo que puede llegar a sobrecalentar tu móvil (incluso en exceso) es el abrir aplicaciones o juegos que usen demasiados recursos del dispositivo para funcionar correctamente, así que lo mejor es que evites abrir cosas de este estilo.

Apaga el móvil

Si sientes que todo lo mencionado no ha sido de mucha ayuda, siempre puedes optar sencillamente por apagar el móvil para que descanse y cese su trabajo por el tiempo que consideres necesario para que se enfríe lo suficiente.

Es sin duda una opción que debes de tener en mente, ya que muchas veces no resultan ser suficientes todos los consejos que te comentamos, pero todo dependerá de la situación.

Comparte en: