Ya hay fecha para el juicio que enfrentará a Twitter con Elon Musk

Publicado el

Twitter - Elon Musk

Twitter vuelve a ser noticia, y no sólo porque acaba de incrementar la tarifa de Twitter Blue de 2,99 dólares mensuales a 4,99 dólares mensuales, de aplicación inmediata para nuevos miembros pero también aplicable para los actuales miembros a partir del mes de octubre en aquellos (aún pocos) mercados donde este servicio se encuentra presente.

Y es que hoy también hemos sabido, vía Bloomberg, que ya hay fecha para el juicio que enfrentará a Elon Musk con la red social Twitter por la negativa de Musk de adquirirla como había prometido en un principio por unos 44 mil millones de dolares, argumentando sus discrepancias acerca del número de bots existentes en la red social, cuyos datos no llega a creerse, estimando que hay muchos más del 5% que le habían indicado.

Pues bien, el citado medio señala que el juicio se celebrará finalmente del 17 al 20 de octubre, según ha dictaminado la jueza de la corte de cancillería de Delaware, Kathaleen St. J. McCormick la noche de este pasado jueves.

Mientras Musk quería retrasar el inicio del juicio hasta el mes de febrero del año próximo, Twitter quería establecer la fecha para el 10 de octubre, aunque finalmente comenzará siete días después.

Twitter no se opone a la fecha de inicio del 17 de octubre siempre y cuando tuviera cinco días para poder exponer sus pruebas contra Musk, como finalmente va a ocurrir, pese a que los abogados de Twitter necesitarán tan sólo de cuatro días para mostrar el mal uso que Musk está haciendo sobre las preguntas acerca del número de bots y cuentas de spam que hay dentro de la plataforma social, usándolo como pretexto para abandonar el acuerdo de compra.

Para Musk, según los documentos judiciales, los datos acerca del número de bots y cuentas de spam no son sólidas, y que el mal manejo de estos datos, según entiende, le proporciona una base legítima para la cancelación del acuerdo de compra.

En el fondo, lo que se pretende desde Twitter es forzar a Elon Musk a completar la adquisición tal y como había prometido en el mes de abril pasado. Se escribe, por tanto, un nuevo capítulo en este culebrón que está dando mucho que hablar.

Más información: Bloomberg

Publicado en
Etiquetado
Elon MuskInternetjuicio

Comparte en: