Una alternativa a Google Fotos donde respaldar fotos y vídeos de forma segura y privada

Publicado el

Ente

Ente es una plataforma en línea bastante joven y alternativa a opciones conocidas como Google Fotos, que permite a los usuarios disponer de un espacio en la nube donde respaldar automáticamente sus fotos y vídeos personales de forma segura y privada.

Cuenta con una arquitectura sólida para su funcionamiento, con servidores disponibles en múltiples ubicaciones donde replicar los activos de los usuarios, además de disponer de aplicaciones web y móviles de código abierto, donde el cifrado se lleva a cabo del lado del cliente.

Llama la atención que entre las múltiples ubicaciones donde tienen sus servidores se encuentre un «refugio subterráneo contra lluvia radioactiva)», como llegaron a comentar hace un año a través de la plataforma Reddit.

Entre otros canales de comunicación también disponen de su propio subreddit para quienes quieran estar al tanto de sus novedades.

Centrados en la privacidad y seguridad

Esta plataforma nace de la necesidad de disponer de una opción para la gestión de fotos y vídeos personales en la nube que ofrezca una serie de características que ningún otro servicio análogo haya llegado a ofrecer hasta la fecha.

Entre otros aspectos, Ente permite realizar copias de seguridad automáticas con calidad original, la sincronización de los activos entre todos los dispositivos con cifrado de extremo a extremo, e incluso también permite compartir álbumes con familiares y amigos también de forma cifrada de extremo a extremo.

Los usuarios podrán optar por diferentes planes de almacenamiento con sus correspondientes precios, comenzando con la opción de 10GB por tan sólo 0,99 euros mensuales o 9,99 euros por año. Igualmente, y sin coste adicional, los usuarios podrán compartir sus espacios con sus familiares a través de los planes familiares, lanzados a mediados del pasado mes de mayo.

Pero este servicio también ofrece 1 GB de almacenamiento de forma gratuita por un periodo de pruebas de 365 días, tiempo más que suficiente para que los usuarios puedan probar sus bondades, más lo que estará a punto de llegar en un futuro, para lo que también disponen de una hoja de ruta.

Los usuarios podrán disponer de las aplicaciones tanto desde las plataformas móviles oficiales como también de alternativas como F-Droid para el caso de usuarios con móviles Android que deseen disponer de aplicaciones de código abierto en sus dispositivos.

Más información: Ente

Comparte en: