No cabe duda que el mercado de las aplicaciones móviles constituye uno de los que más crecimiento ha experimentado este último tiempo.
La razón principal es que la mayoría de las personas ha hecho del teléfono inteligente el medio más usado, tanto para mantenerse en comunicación con otras personas, como para acceder a la información que requieren en su vida cotidiana.
Esto ha hecho que con el tiempo las empresas tomen la iniciativa de encapsular sus servicios y ofrecerlos a través de una aplicación para facilitar a las personas el acceso a estos en el momento que lo requieran.
Sin embargo, desarrollar una aplicación no es una tarea fácil, siendo además un proceso que requiere del tiempo y los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo.
Pero es probable que esto pronto sea cosa del pasado gracias Dropblok, una herramienta diseñada para facilitar el desarrollo de aplicaciones sin código; simplemente arrastrar y soltar, lo cual puede ser aprovechado por aquellas marcas que estén planeando dar sus primeros pasos dentro de un sector.
Es así que Dropblok ofrece un entorno de desarrollo similar a Squarespace que hace posible el despliegue de aplicaciones móviles.
Además, está dotado con una amplia variedad de plantillas de diseño. El creador de Dropblok alega que su objetivo con la creación de esta herramienta fue el de brindar a todo aquel que quisiera la oportunidad de crear su propia aplicación sin requerir de grandes conocimientos en la materia.
Por tanto, Dropblok cuenta con todas las funciones necesarias para que cualquiera pueda tener la posibilidad de desarrollar una aplicación sencilla sin tener que contratar los servicios de una empresa especializada. Para ello Dropblok cuenta con las siguientes características:
- Módulo de transmisión de vídeo
- Módulo de transmisión en directo
- Modulo para artículos y tarjetas de aprendizaje
- Función para incorporar foros de discusión y comentarios
- Función para permitir compras en la aplicación y suscripciones
- Panel de administración fácil de usar
Enlace: dropblok.io.