YouTube quiere que los creadores sigan apostando por los vídeos en formato corto. Y para ello, está lanzando una nueva herramienta para que les resulte más simple crear un Short a partir de un vídeo.
Una herramienta que les permitirá elegir cualquiera de sus vídeos para crear un Short en unos pocos pasos y publicarlo desde la app de YouTube.
Cómo crear un Short a partir de un vídeo de YouTube
YouTube quiere que los creadores no se olviden de los vídeos en formato corto cuando creen contenido para publicar en la plataforma. Y para que no tengan que dedicar tiempo extra en crear los Shorts, ahora les permite reciclar el contenido que tienen en su canal.
La idea es que puedan seleccionar un segmento de cualquier vídeo propio para crear un Short. Una dinámica que podrán realizar desde la misma aplicación de YouTube. Solo tienen que elegir un segmento de unos 60 segundos del vídeo para que la herramienta lo edite y lo convierta en un Short.
Otra opción es elegir un fragmento de menos de 60 segundos y luego grabar con la cámara de los Short el resto del contenido. O pueden usar contenido que ya tengan en la galería. Podría ser una forma de promocionar algún contenido nuevo que se está por publicar en el canal o para aclarar algún punto tratado en un vídeo anterior, viralizar nuevamente algún video que fue popular en el pasado, entre otras opciones.
Así que esta nueva propuesta de YouTube da margen para que los creadores creen un Short a partir de un vídeo ya publicado, combinarlo con nuevo contenido o usarla como una nueva herramienta para promocionar vídeos que han sido importantes en el canal.
Tal como mencionó el equipo de YouTube, esta nueva dinámica ya se está implementando tanto en la app para iOS como Android.