Google Maps tiene nuevas opciones para compartir la ubicación en tiempo real

Publicado el

Google Maps está sumando una nueva dinámica a la función «Compartir ubicación» que resultará útil para nuestros familiares y amigos.

Además de ver nuestra ubicación en tiempo real, también podrán recibir notificaciones y recordatorios frecuentes. Te contamos de qué se trata esta novedad.

Google Maps sumará notificaciones a la función para compartir ubicación

Una de las funciones que ofrece Google Maps es la que nos permite compartir ubicación en tiempo real. Es una dinámica simple, que podemos activar en unos pocos pasos, y que ahora mejora aún con la nueva actualización de Maps.

Tal como menciona el equipo de Google, cuando se activa la función de «Compartir ubicación» también se permitirá configurar una serie de notificaciones para que se nos avise en el móvil cuando la otra persona ha llegado o se ha ido de determinados lugares.

Digamos que te diriges a un concierto con un grupo de amigos. Si ya han elegido compartir su ubicación contigo, puedes configurar una notificación para la dirección del lugar del concierto para que puedas ver cuándo han llegado y reunirse rápidamente. También puede configurar una notificación para ver cuándo se han ido del lugar, en caso de que se separen.

Una dinámica que puede tener múltiples aplicaciones, ya que cuando solemos compartir ubicación no solamente lo hacemos para facilitar el encuentro con la otra persona, sino que también como una herramienta de seguridad.

Así que con este sistema de notificaciones, Google Maps podría alertar a nuestros familiares, por ejemplo, cuando hayamos llegado a nuestro destino en nuestro viaje. O al revés, podría notificarles cuando partimos de un lugar.

Por supuesto, esta dinámica solo podrán implementarla nuestros contactos, familiares o amigos con los que hemos activado previamente la función «Compartir ubicación». Una función que podemos activar y desactivar en cualquier momento, ya sea con todos los usuarios involucrados o solo con algunos de ellos. Así que nadie sin nuestro consentimiento podrá saber cuándo llegamos o partimos de un lugar.