Instagram preguntará a algunos sobre su raza o religión como parte de un estudio

Publicado el

Instagram

Instagram ha anunciado que desde hoy y a lo largo de los próximos meses elegirá de forma aleatoria a usuarios en los Estados Unidos para pedirles que les informe sobre su raza y etnia a través de una encuesta organizada por YouGov, y que podrán participar de forma opcional, sin que en ningún caso tenga impacto alguno en la experiencia que reciben.

Detrás se encuentra las intenciones de la plataforma social de Meta Platforms de conocer en profundidad acerca de como las comunidades minoritarias hacen uso de Instagram como parte de una investigación exhaustiva que están llevando a cabo a través del equipo de Equity.

Buscando la inclusividad de comunidades minoritarias

Sin conocer la raza o el origen étnico, según indican en un comunicado, tendrían una capacidad limitada de comprender como los productos afectan a las diferentes comunidades. La utilización de YouGov responde al hecho de que se trata de un grupo de investigación internacional que ayuda a las empresas a realizar encuestas de forma segura.

En este sentido, indican que YouGov recopila las respuestas individuales y de forma anónima, cifrándolas y dividiéndolas en partes para almacenarlas en las instituciones de investigación asociadas, que en el caso de Instagram, solo dispondrá de acceso a información agregada, de manera que no podrá vincular las respuestas recibidas con las cuentas de los usuarios que participaron.

De manera más precisa, Instagram señala que:

Esta información nos permitirá comprender mejor las experiencias que tienen las diferentes comunidades en Instagram, cómo nuestra tecnología puede afectar a los diferentes grupos y si hay cambios que podamos hacer para promover la equidad.

Adam Mosseri, principal responsable de Instagram, señala en un vídeo publicado en el día de hoy (en Twitter) que recopilar los datos ayudará a que Instagram busque formas que le permitan mejorar para sus usuarios:

«Si vamos a asegurarnos de que Instagram sea una experiencia justa y equitativa, debemos entender cómo funciona para las diferentes comunidades».

Para Stephan Shakespeare, director ejecutivo, YouGov:

Nuestra misión es proporcionar los datos más honestos y precisos a través de interacciones transparentes y totalmente autorizadas con consumidores de todo el mundo. Estamos entusiasmados de utilizar esta capacidad para ayudar a Meta a comprender mejor las experiencias que tienen las diferentes comunidades y crear productos más equitativos

Más información: Instagram

Comparte en: