Google Maps agrega vistas aéreas de lugares emblemáticos

Publicado el

El equipo de Google anunció una serie de novedades que están llegando a Google Maps.

Se suman nuevas funciones para los ciclistas y nuevas vistas aéreas de lugares turísticos, que no solo nos permiten disfrutar de más contenido sino que también podrían ayudarnos al momento de planificar nuestro viaje.

Google Maps suma nuevas vistas aéreas en iOS y Android

Si usas con frecuencia Google Maps desde el móvil, te encontrarás con más de 100 imágenes aéreas de lugares turísticos con la nueva actualización de la aplicación. Se cubren lugares turísticos de ciudades como Nueva York, Londres, Barcelona, San Francisco, Tokio, entre otros.

Este es el primer paso hacia el lanzamiento de la vista inmersiva , una experiencia que combina la IA con miles de millones de imágenes aéreas, satelitales y de Street View de alta definición.

Por ejemplo, encontrarás imágenes aéreas de Empire State, Big Ben, la Estatua de la Libertad, el London Eye, el Palacio de Buckingham, entre otros.

Para ver algunas de las vistas aéreas fotorrealistas de estos lugares emblemáticos solo tienes que abrir la app de Google Maps, y escribir el nombre del lugar en el buscador. Y si tienes la actualización, dentro de la sección de Fotos encontrarás como primera opción un clip de vídeo de unos 40 segundos con la vista aérea del lugar. Esta actualización se irá implementando de forma gradual, así que no te preocupes si aún no ves estas vistas aéreas en Google Maps.

Por otro lado, Google Maps está sumando nuevas opciones para los ciclistas. Por ejemplo, se agrega nueva información y se permite a los usuarios buscar trayectos solo para ciclistas. Esto arrojará una serie de datos importantes, como el estado del tráfico, la elevación, si hay colinas, etc. Estas mejoras  se implementarán en las próximas semanas en aquellas zonas que cuentan con rutas para ciclistas.