Meta cerrará su aplicación para parejas

Publicado el

Meta está cerrando Tuned, una de las apps lanzada durante la pandemia para facilitar la comunicación entre parejas.

Tal como sucede cuando se cierra un servicio, Meta brinda una herramienta a los usuarios para que descarguen sus datos y el contenido subido a la app.

Meta está cerrando Tuned, su app para parejas

Meta anunció que cerrará su app dedicada a las parejas, Tuned. Esta aplicación se lanzó en 2020 a modo de proyecto experimental como una herramienta más para ayudar a las parejas a mantener la comunicación durante la pandemia. Primero se lanzó como una app para iOS y luego se extendió a los usuarios con Android.

La dinámica era simple, solo era necesario que uno de los dos se registre en la app con su número de teléfono y luego agregue el número de su pareja. Una vez dentro de la app, la pareja verían 3 líneas de tiempo que divide el contenido en pasado, presente y futuro.

En la app, la pareja podía compartir el estado de ánimo, canciones, notas, fotografías, canciones, vídeos, entre otros contenidos. Así que no solo se trataba de una app de mensajería, sino que también podría servir a modo de álbum de recorte digital o espacio para compartir contenido solo con tu pareja.

Y ahora Meta anuncia el fin de la app, así que da la posibilidad a los usuarios que creen un backup de la información que deseen conservar. Aquellos que tengan contenido subido a la app, podrán descargar un copia antes que Meta cierre definitivamente el servicio. Para ello, solo deben ir a la app, buscar la sección de Configuración y seleccionar la opción «Descargar mis datos».

En un archivo .zip se descargarán todas las fotos y vídeos compartidos en la aplicación, junto con un archivo HTML con el resto del historial de actividad.