Google Calendar hace que sea más simple compartir información importante con otros usuarios

Publicado el

Google Calendar suma una nueva actualización que facilitará que los usuarios puedan agregar información importante en sus calendarios.

En lugar de tener que lidiar con las opciones de configuraciones, podrás añadir datos sobre tu rutina de trabajo de forma simple.

Google Calendar facilita agregar información de trabajo

Una de las actualizaciones que Google Calendar implementó en 2021 permite que los usuarios puedan agregar directamente en el calendario su ubicación de trabajo.

Es decir, los usuarios no solo pueden compartir el horario laboral en su calendario para que sus contactos puedan visualizarlo al momento de invitarlos a un evento, sino que también pueden permitir que otros sepan dónde están trabajando.

De esta manera, se puede crear un cronograma semanal especificando nuestro horario de trabajo y ubicación… casa, oficina, una ubicación personalizada, etc. Esto facilitará que otros usuarios puedan coordinar un trabajo colaborativo, planificar una visita o un evento cerca de nuestra ubicación. Opciones que se podían habilitar desde la configuración de Google Calendar, ya que no estaban establecida de forma predeterminada.

Y ahora, potenciando esa dinámica, Google Calendar se actualiza para que los usuarios puedan establecer la ubicación de trabajo en sus calendarios sin tener que pasar por la configuración. Es decir, ahora está habilitada de forma predeterminada para todos los usuarios de Workspace.

Así que los usuarios podrán establecer sus rutinas de trabajo (horarios, días y ubicación) en el calendario sin tener que complicarse con las opciones de configuración. Y por supuesto, esta información solo será visibles para los usuarios si hemos dado ese permiso con anterioridad.

Por ejemplo, si hemos especificado que otros usuarios puedan ver nuestra disponibilidad en el calendario (libre/ocupado), entonces también podrán ver esta información adicional sobre nuestra rutina de trabajo.

Tal como menciona el equipo de Google, esta actualización de Calendar se irá desplegando de forma gradual durante los próximos 15 días. Un detalle a tener en cuenta es que no estará disponible para usuarios con cuentas personales de Google.