NuraTrue Pro, los auriculares inalámbricos con audio sin pérdidas

Publicado el

auriculares

No es fácil transmitir audio vía Bluetooth sin perder calidad. Hay limitaciones en el ancho de banda inalámbrico, el audio se comprime y necesita procesarse para que se transmita correctamente, motivo por el cual lo de audio sin pérdidas hay que analizarlo con cuidado cuando se trata de auriculares inalámbricos.

Ese es el motivo por el que una nueva campaña de Kickstarter está teniendo tanto éxito entre los audiófilos, juntando más de un millón y medio de euros en una campaña que solo necesitaba 16.000.

Han presentado los NuraTrue Pro, los primeros auriculares inalámbricos compatibles con audio sin pérdidas a través de Bluetooth, con cancelación de ruido activa adaptativa y audio espacial impulsado por Dirac® Virtuo.

Es cierto que muchos de los servicios de streaming de audio, incluyendo Spotify, Apple Music y Tidal, ya tienen soporte para audio sin pérdidas, pero no tiene sentido activarlo si no tenemos auriculares que lo aprovechen. Desde el móvil, con Bluettoth, es difícil conseguirlo, y el NuraTrue Pro lo consigue evitando la compresión típica de entre un 31 % y un 56 % para poder transmitirse.

Para ello usan Qualcomm aptX™ Lossless, necesario pata transmitir sin pérdidas con calidad de CD (16 bits/44,1 kHz), sin pérdida de información, bit a bit, tal como se capturó en el estudio de grabación.

En su página web muestran tres pistas de audio para verificar la diferencia. En una de ellas se muestra audio sin pérdidas emitido por los nuevos NuraTrue Pro, en otro el emitido por los AirPods Pro (AAC a 256 Kbps) y el tercer audio muestra la diferencia entre los dos primeros.

Es cierto que es necesario tener un oído muy sensible para notar la diferencia, la mayoría de las personas no notarán ninguna, pero los que sí lo notan encontrarán en auriculares de este tipo una verdadera bendición.

Los NuraTrue Pro emiten hasta 1,2 Mbps, y también son compatibles con versiones anteriores de Qualcomm aptX™ Adaptive/Classic, incluida la compatibilidad con audio con pérdida de 24 bits/96 kHz a 880 Kbps (~80 % sin pérdida).

Los venden por unos 215 euros en su página de kickstarter.

Comparte en: