Facebook tiene una nueva forma de ganar dinero con los vídeos

Publicado el

Meta anunció una nueva iniciativa para que los creadores puedan ganar dinero con los vídeos que comparten en Facebook.

La propuesta es que puedan monetizar sus vídeos usando canciones con licencia. Y por supuesto, los artistas con los derechos musicales correspondientes también tendrán ganancias con este sistema.

Cómo ganar dinero con vídeos en Facebook

Music Revenue Sharing es la nueva función anunciada por Meta que permitirá que los creadores usen canciones con licencia en los vídeos que suben a Facebook,  y que puedan obtener ingresos con ellos.

Music Revenue Sharing está impulsado por Rights Manager , una herramienta de coincidencia de video, audio e imagen que desarrollamos para ayudar a los propietarios de contenido a proteger sus derechos y administrar su contenido a escala

Por supuesto, los creadores tendrán que cumplir con una serie de requisitos para aprovechar la dinámica de esta función. Por ejemplo, deben cumplir con las políticas de monetización para ser elegibles y poder usar anuncios in-stream en los vídeos.

Por otro lado, el vídeo debe durar como mínimo 60 segundos y tener un componente visual que señale cuál es su objetivo, para que no se convierta en una simple excusa para monetizar vídeos con música con licencia.

Un detalle a tener en cuenta es que  la canción elegida debe haber sido aprobada para monetización, así que debe ser parte de Licensed Music library. Una biblioteca que encontrarás dentro de Creator Studio, como ves en la imagen de arriba.

Según explicó el equipo de Facebook  el creador recibirá el 20% de participación de los vídeos y el resto corresponderá a los titulares de los derechos musicales y a Meta. Un dato que podrás ir dando seguimiento desde la sección de anuncios in-stream en Creator Studio.

Si bien esta nueva función ya comienza a implementarse a nivel mundial, la monetización comenzará con anuncios in-stream en los EE. UU. Y un último detalles es que este sistema solo se aplicará a vídeos elegibles.