Por qué se sobrecalienta tu iPhone y qué puedes hacer para evitarlo

Publicado el

movil

Que los terminales iPhone se calienten un poco no es para entrar en pánico, al final y al cabo son aparatos electrónicos por donde precisamente transita electricidad. No obstante, una cosa es que se calienten un poco, y otra es que se calienten tanto que no puedas sostenerlo con las manos.

Ahora bien, si tu iPhone en este momento está pasando por uno de estos episodios de calor extremo, sí que es momento de definir qué es lo que está pasando, ya que representa un grave problema que, en los peores casos, podría romperse por dentro o inclusive algo peor.

Para aclarar por qué se puede llegar a sobrecalentar tu iPhone, esto es algo que puede ocurrir a raíz de diversas cuestiones, las cuales puedes ver a continuación:

Clima y temperatura del ambiente

Así es, si te encuentras en un entorno caluroso y expones el móvil a que reciba estas fuertes temperaturas sobre él, claramente no le traerá nada bueno a este. Por el contrario, lo único que hará es elevar la propia temperatura del iPhone, cosa que también ocurrirá si lo dejas en lugares donde no tenga entradas de aire frío, como por ejemplo cuando se deja debajo de la almohada.

Tu iPhone está ejecutando muchas apps que sobrecargan la CPU

Este es otro punto bastante importante, ya que si sueles jugar videojuegos con gráficas altas, escuchar música de alta definición o ver series y películas en alta calidad, es lógico que la CPU del móvil tendrá que esforzarse mucho más para hacer que todo ande de manera correcta, por lo que básicamente comenzará a calentarse cada vez más.

Baterías defectuosas o viejas

Los iPhone cuentan con una función que permite saber cuál es el estado de salud de la batería internamente. Así que, si dispones de un dispositivo que ya tiene sus años, se descarga rápido y se sobrecalienta de manera rutinaria, muy probablemente sea que la batería no aguanta para más y necesita un cambio.

Dejando ahora de lado los principales motivos por los que tu iPhone se puede sobrecalentar, queda comentar el cómo evitarlo para que no te vuelva a pasar más, en la medida de lo posible.

Refresca el móvil para que suba la temperatura

Si tu iPhone se encuentra demasiado caliente, lógicamente lo que debes tratar de hacer es enfriarle lo más que se pueda. Déjale en una habitación con aire acondicionado o frente a un ventilador eléctrico para que la brisa haga su parte.

Incluso si cuentas con un iPhone 13 o un SE, puedes optar por envolverlos en una pañoleta ligeramente húmeda, ya que estos modelos son resistentes al agua.

Cierra todas esas aplicaciones que estén activas en segundo plano

Dependiendo del modelo de iPhone que tengas, tendrás que deslizar hacia arriba o pulsar dos veces sobre el botón de Touch ID, para que de esta manera se te muestres todas las aplicaciones que estén en ejecución. Para aligerar un poco el móvil, cierra todas las aplicaciones para así evitar el consumo excesivo de recursos del terminal y que no se siga sobrecalentando.

Deja de cargar el móvil

Si por casualidad tu iPhone comienza a ponerse cada vez más caliente mientras se está cargando, lo más prudente es que le desconectes en ese preciso momento. Aquí el problema viene siendo, en la mayoría de los casos, el cable que se encuentra dañado de manera interna o externa, así que debes pensar en cambiarle cuanto antes y comprar uno nuevo.

En fin, que si ninguna de las opciones mencionadas te resultan, lo mejor será que acudas a los expertos del tema para que revisen a fondo cuál es la causa del problema.

Comparte en: