Un OVNI no tiene por qué tener relación con vida extraterrestre, simplemente se trata de un objeto volador no identificado, por lo que puede ser desde un dron a un avión no comercial. Sea como sea, hay muchos volando por ahí, y hasta ahora el Departamento de Defensa de Estados Unidos no tenía una oficina específica dedicado a ellos.
Así es, el Departamento de Defensa de Estados Unidos acaba de anunciar la creación de una oficina para rastrear objetos no identificados en el espacio, en la atmósfera y bajo el agua. Este último entorno es debido a que en algunas ocasiones se ha visto un OVNI entrando rápidamente en el océano, perdiéndose así su rastro.
El objetivo es tener más control sobre el espacio aéreo de Estados Unidos después de que se hayan hecho públicos numerosos avistamientos de objetos voladores no identificados, tanto desde dentro como desde fuera de las fuerzas armadas.
El miércoles 20 de julio fue el primer día de esta oficina, conocida como «All-domain Anomaly Resolution Office», o AARO, dirigida por Sean Kirkpatrick, quien fue científico jefe en el Centro de Inteligencia Espacial y de Misiles de la Agencia de Inteligencia de Defensa.
Inicialmente solo se concentrarán en OVNIS cerca de instalaciones militares, áreas de operaciones, áreas de entrenamiento, espacio aéreo de uso especial y otras áreas de interés, enfocándose en gobernanza, ciencia y la tecnología, operaciones y análisis de inteligencia, mitigación y derrota, vigilancia, recopilación y presentación de informes, así como en las capacidades y el diseño del sistema.
El objetivo será rastrear objetos anómalos, espaciales no identificados, aerotransportados, sumergidos y transmedios (objetos o naves que pueden viajar del aire al mar rápidamente, por ejemplo).
No es la primera vez que Estados Unidos trabaja en el tema, la NASA nombró un subcomité para analizar este tipo de objetos en junio, con el objetivo de eliminar parte del estigma asociado con el tema.