Lo nuevo de Google Workspace para dispositivos Android de pantalla grande

Publicado el

Google Workspace

En cumplimiento de lo prometido en la pasada celebración del evento para desarrolladores Google I/O 2022, y en línea de la recuperación del interés por la experiencia en los dispositivos Android de pantalla grande, Google acaba de presentar las novedades que llegarán en las próximas semanas a algunas de las aplicaciones de Google Workspace, para que los usuarios puedan ser más eficientes cuando se ponen al frente de una tableta u otro dispositivo de pantalla grande.

Una de las novedades permitirá tener dos ventanas de aplicación abiertas de forma simultánea en la misma pantalla para pasar el contenido de una aplicación a otra simplemente arrastrando y soltando, siendo compatible con aplicaciones como Documentos, Hojas de Cálculo, Drive y Keep.

Mejorando la productividad en dispositivos Android de pantalla grande

Para Google Drive llega también la posibilidad de tener dos ventanas de Drive abiertas de forma simultánea para tener en una el directorio de carpetas que se esté investigando y en la otra se pueda profundizar dentro de la carpeta que se haya seleccionado.

Google lo describe del siguiente modo:

Para obtener una mejor perspectiva de sus archivos de Drive, ahora puede abrir dos ventanas de Drive una al lado de la otra. Simplemente seleccione el menú de tres puntos en cualquier archivo de Drive y toque la opción «Abrir en una nueva ventana». Esto lo ayuda a obtener la información que necesita sin perder la vista actual o sin tener que presionar el botón Atrás varias veces.

Y por último, de esta tanda de novedades, llegan también los atajos de teclado, ideal para aquellos que usan tabletas u otro dispositivo Android de pantalla grande con un teclado físico para realizar tareas sencillas como «seleccionar, cortar, copiar, pegar, deshacer y rehacer, para navegar rápidamente por Drive, Documentos y Presentaciones, sin necesidad de reducir la velocidad».

Google dice que estas novedades llegarán en las próximas semanas en dispositivos de pantalla grande bajo Android con Google Workspace y también para las cuentas personales de Google, aunque ya avanzan que muchas otras novedades están por venir, y que las irá anunciando conforme las vayan a ir lanzando.

En total serán 20 las aplicaciones que irán recibiendo actualizaciones para aprovechar al máximo su presencia en dispositivos Android de pantalla grande, por lo que todo esto es un principio de lo que está por venir.

Más información/Crédito de la imagen Google

Comparte en: