Un motor de búsqueda para desarrolladores de software

Publicado el

buscador código

Desde su creación los motores de búsqueda han servido para facilitar a los usuarios el acceso a la información que necesitan, generando resultados en función de palabras clave que introducen en la barra de búsqueda.

Sin embargo, para las personas dedicadas al desarrollo de software los motores de búsqueda convencionales no siempre resultan del todo efectivos en mostrar con claridad la información que necesitan.

Esto hace que tengan que revisar una o mas paginas hasta encontrar la respuesta a su interrogante. Pensando en esto, un equipo de antiguos empleados de la empresa de software bajo demanda Salesforce tomaron la iniciativa de crear un buscador especializado para brindar a los desarrolladores una herramienta que agilice sus búsquedas en esta materia.

Se trata de You.com/code, un motor de búsqueda centrado en la privacidad que utiliza las categorías de sitios web para resumir los resultados mostrados en su interfaz, diferenciándose así de un motor de búsqueda tradicional.

You.com fue puesto al alcance del público en versión beta el 9 de noviembre de 2021. Su cofundador Richard Socher expresó que quería crear un motor de búsqueda que conjugará por igual la personalización y la privacidad.

Con You.com podrás tener la facilidad de buscar el código que necesitas y copiarlo directo desde la página de resultados, evitándote así la molestia de tener que revisar páginas web para encontrarlo.

Así también, You.com te ofrece la posibilidad de generar código con inteligencia artificial a través de Code Complete. Esta herramienta de codificación que se encuentra sustentada en esta tecnología utiliza un extenso modelo de lenguaje de red neuronal para escribir el código.

Otro aspecto que resulta notable de You.com es la presencia de una app de JSON llamada JSON Syntax Validator que podrás encontrar en los resultados de búsqueda con la cual podrás llevar a cabo la validación y formateo de cualquier JSON.

Añadido a esto, este motor de búsqueda posee una extensión para integrar en navegadores como Chrome o Firefox, la cual te permitirá realizar búsquedas de fragmentos de código, respuestas a problemas de codificación o información general acerca de lenguajes y tecnologías de programación.

Pulsando aquí serás dirigido a una sección para desarrolladores donde podrás proponer al equipo de You.com tus ideas para crear una aplicación que ayude a mejorar la experiencia para los usuarios de este motor de búsqueda.