Twitch tiene una nueva herramienta de seguridad para frenar a los acosadores

Publicado el

Twitch está sumando una nueva opción para que los streamers puedan protegerse de los trolls y acosadores.

Una nueva herramienta que permitirá que los streamers compartan la lista de usuarios baneados con otros canales.

Los streamers podrán compartir con otros canales las listas de usuarios baneados

Twitch cuenta con una serie de opciones de configuración y moderación para frenar el spam y el acoso. Y ahora está sumando una nueva herramienta para que los streamers puedan compartir entre sí las listas de los usuarios que han sido baneados en sus canales.

Shared Ban Info se basa en el sistema de Controles de usuarios sospechosos y proporciona una forma sencilla de compartir información sobre a quién ha prohibido en su canal con otros transmisores para que pueda colaborar para ayudar a mantener a los acosadores en serie fuera de sus comunidades.

Funciona como una especie de red de protección que ayudará a los streamers a mantener a salvo a su audiencia de los acosadores y trolls. Por supuesto, esta dinámica sigue una serie de reglas y procedimientos.

Para empezar, el streamer tiene que ir al panel de control y buscar la opción que le permite enviar una solicitud a determinado canal para compartir información. Cuando se aprueba la solicitud se da por entendido que ambos canales aceptan compartir esta información entre sí. Siguiendo esta dinámica, se establece una «relación de intercambio», teniendo en cuenta que hay un límite de hasta 30 conexiones como máximo.

A partir de allí, los streamers pueden aplicar diferentes acciones con estos usuarios que han sido baneados. De forma predeterminada estarán restringidos para participar en el canal, pero si el streamer desea pueden dejarlo en supervisión.

En ese caso, los usuarios podrán enviar mensajes en el chat, pero serán restringidos para que el streamer y los moderadores puedan revisarlos antes. Y por supuesto, en cualquier momento el streamer puede romper la «relación de intercambio» con otro canal.