Cómo cambiar el rostro de una fotografía usando Inteligencia Artificial

Publicado el

cambiar caras

Cada vez es más sencillo poner el rostro de una persona en el cuerpo de otra, pero la aplicación que os mostraré hoy lleva esa sencillez al máximo.

Con el objetivo de demostrar lo que la inteligencia artificial puede hacer hoy en día, cambiando colores, adaptándose a formas y realizando adaptaciones de ángulo, FaceSwapper consigue poner otro rostro en nuestro cuerpo.

Disponible en faceswapper.ai, solo tenemos que subir la foto del rostro que queremos cambiar. En mi ejemplo he subido una portada del Libro Gordo de Petete, donde una mujer está con la cara casi de perfil, para demostrar que no solo funciona con caras mirando hacia adelante.

Una vez subida la foto de la «víctima», podremos elegir cualquier rostro de los existentes en su base de datos, tanto de mujeres como de hombres. No podemos subir un rostro de alguien conocido, ni el nuestro, ya que el objetivo de faceswapper no es crear deepfakes y sí realizar demostraciones.

Al hacerlo, pulsamos en Swapp y veremos como el rostro cambia completamente adaptándose al contexto de la foto. Arriba tenéis el antes y el después.

Face Swapper AI es 100% gratis, sin ningún plan de suscripción, y permite acceso ilimitado sin crear ninguna cuenta. Es fácil de usar, solo se requieren tres pasos, y todas las imágenes cargadas se borran en 24 horas.

Nos recuerdan que el objetivo es usarlo para diversión, por lo que se pide no usarlo para fines ilegales, como engaños, timos, deepfakes y demás.

Estas tecnologías hace tiempo que están con nosotros. Recuerdo cuando en 2016 lanzaron MSQRD y la gente se volvía loca. Con el tiempo el tema se ha ido haciendo más sofisticado, existiendo incluso herramientas que engañan en voz y vídeo. Dentro de poco crear deepfakes realistas será cosa de niños.

Comparte en: