Android toma una de las funciones de iOS para mejorar la dinámica de los auriculares

Publicado el

Google está mejorando la dinámica de los auriculares inalámbricos en Android gracias a una nueva función basada en Fast Pair.

Una dinámica que no te resultará desconocida, ya que hace tiempo es una de las funciones que ostentan los AirPods. Así funcionará la propuesta de Google.

Así funcionará el «cambio automático» entre dispositivos Android

Tal como menciona el equipo de Google, pronto algunos auriculares compatibles con Fast Pair ofrecerán el cambio automático de dispositivos. ¿Qué significa esto? Que podrás contar con la misma dinámica que ofrecen los AirPods, que detectan qué dispositivo (iPhone, iPad, etc) estás usando para enlazarse automáticamente, sin que tengas que realizar una acción extra.

Una dinámica que también será posible en Android, tal como detalla el equipo de Google:

Nuestra tecnología de cambio de audio se basa en Fast Pair para usar información contextual sobre lo que está escuchando para cambiar el audio según sus acciones. […] por ejemplo, si está viendo un video en su tableta y recibe una notificación en su teléfono, el audio de sus auriculares no cambiará a su teléfono. Pero si recibe una llamada telefónica, el audio de sus auriculares hará el cambio.

Así que tus auriculares cambiarán automáticamente de dispositivos Android, sin que tengas que realizar ninguna acción de forma manual. Y este sistema tendrá un plus, ya que analizará qué es más relevante para realizar el «cambio automático».

Tal como el explicó Google, esta función no considerará que una notificación en el móvil es relevante como para interrumpir el contenido del usuario en la tablet, pero sí dará prioridad a una llamada de teléfono y realizará el cambio automático de dispositivo.

Y si esta dinámica no te parece práctica para ti, Google te permitirá personalizar algunas configuraciones para adaptarlo a tus necesidades. Los Google Pixel Buds Pro serán uno de los primeros auriculares que ofrezcan esta dinámica, pero con el tiempo también se incluirá en productos de Sony y JBL.