Qué es una cuenta Mi y por qué deberías de descargarla en un móvil Xiaomi

Publicado el

De qué se trata la cuenta Mi de Xiaomi

Es bien sabido que los móviles Android necesitan estar vinculados con una cuenta de Gmail para poder acceder así a sus servicios, y esto es algo que ocurre con terminales de cualquier marca, ya sea Samsung, Huawei, Xiaomi, etc.

Ahora bien, ya hablando netamente de los dispositivos Xiaomi, estos desde que son utilizados por primera vez presentan la posibilidad de vincularse también con una cuenta Mi, la cual presenta diferentes funciones interesantes que podrás conocer el día de hoy en este post.

Primero que todo, ¿qué es una cuenta Mi? Pues bueno, se trata básicamente de un servicio que funciona a la par con la cuenta de Google que esté vinculada al móvil, además de que ofrece diferentes beneficios que se pueden aprovechar desde cualquier dispositivo del ecosistema Xiaomi, ya sean aspiradoras, ventiladores, productos de cocina, etc.

Por qué deberías de tener una cuenta Mi de Xiaomi

Aclarado lo anterior y yéndonos a por los motivos por los que una cuenta Mi te sería de gran ayuda, comentamos primero que el servicio es capaz de localizar cualquier aparato Xiaomi, siempre y cuando tenga la ubicación activada, por supuesto.

De hecho, esto de saber la ubicación de los dispositivos y gestionarlos desde el móvil, viene siendo a través de una app que se controla desde allí y que solo permite que se inicie sesión mediante una cuenta Mi.

Otro punto interesante resulta ser el de poder eliminar los datos de un dispositivo desde allí, para que así nadie más pueda volver a acceder a la información que había en este. Para ello solo tendrás que posicionarte sobre el mapa que muestra dónde estas tus aparatos, pulsar sobre alguno y luego oprimir en la opción de Borrar datos.

A todo esto hay que sumarle que también se te permitirá tener acceso a Xiaomi Cloud, por lo que podrás guardar allí hasta 5 GB de archivos de forma gratuita. Claro, tienes la opción de adquirir cualquiera de estos planes pagos si así lo deseas para tener más espacio de almacenamiento:

50 GB: 11 euros al año (0,92 euros al mes)
200 GB: 35 euros al año (2,92 euros al mes)
1 TB: 104 euros al año (8,67 euros al mes)

Con el espacio que decidas mantenerte, se te dejará realizar copias de seguridad completas y sincronización de aplicaciones, entre algunas otras cosas más. En fin, que la realidad es que sí son varios los beneficios que puedes sacarle a tu cuenta de Mi, por lo que si ahora estás interesado en crear una para ti, estos son los sencillos pasos que deberás seguir para conseguirla:

– Pulsa aquí para ir a la web de Cuenta Mi.
– Presiona sobre Registrarse, elige tu idioma y escribe un correo electrónico.
– Proporciona una contraseña y espera a que se envíe un email de confirmación a tu correo.
– Dentro de ese email en cuestión, pulsa sobre el botón naranja que indica Activate account.

Comparte en: