Google Maps te mostrará la ruta más ecológica según el tipo de coche

Publicado el

Google Maps está preparando una nueva función para personalizar aún más las recomendaciones en rutas.

Si bien aún no está disponible para todos los usuarios, ya hay indicios de esta nueva función en la última versión de la app. Te contamos de qué se trata.

Google Maps te recomendará rutas teniendo en cuenta el motor de tu coche

Una de las novedades que Google Maps presentó el año pasado fueron las rutas ecológicas. Una dinámica que se potenció con otro cambio de la app que tiene que ver con la forma de mostrar la ruta más conveniente para el usuario.

Google Maps ya no recomienda el camino más rápido de forma predeterminada, sino que sugiere el trayecto menos contaminante. Es decir, la ruta más ecológica. Y ahora parece que está preparando nuevas actualizaciones basadas en este iniciativa.

Tal como mencionan en 9to5Google, Google Maps podría sugerir diferentes rutas dependiendo del tipo de coche del usuario. Según pudieron analizar en el APK de la última versión de la app, el usuario podría especificar el tipo de motor del coche para que la app sugiera la mejor ruta ecológica, que le ayudará a ahorrar la mayor cantidad de energía o combustible.

Una dinámica que resultará práctica, ya que cada motor tiene sus características y forma diferente de consumo. Por ejemplo, no es lo mismo un coche eléctrico a un híbrido.  Si bien aún no hay demasiados detalles sobre su funcionamiento, puede que Maps nos permita elegir entre: Eléctrico, Híbrido, Gasolina y Diésel. Una vez que el usuario especifica ese dato, los algoritmos de Google Maps le sugerirán la mejor ruta.

Por el momento, esta nueva dinámica no esta disponible y el equipo de Google no ha mencionado nada al respecto. Habrá que esperar para ver si alguna de las próximas actualizaciones de la app de Google Maps implementa esta novedad.