Suscriptores de Apple Music podrán disfrutar de sesiones en vivo exclusivas en Audio Espacial

Publicado el

Apple Music Sessions

La competencia en el sector del streaming de audio por Internet está dando lugar a la llegada de iniciativas que otorguen a unas plataformas el poder diferenciarse de su competencia. En esta vorágine en vigor, ahora es Apple la que realiza el siguiente movimiento con el lanzamiento Apple Music Sessions.

Orientado a los suscriptores de Apple Music, la compañía señala que se tratan de lanzamientos exclusivos en vivo llevados a cabo por artistas más prolíficos y emergentes de todo el mundo, cuyas grabaciones se han llevado en los estudios de Apple Music de todo el mundo.

Diversificando la oferta para suscriptores

Los artistas invitados recrearán y reinventarán clásicos musicales disponibles en el catálogo de Apple Music. Pero lo más interesante de todo es que toda esta experiencia la podrán disfrutar los usuarios bajo Audio Espacial, una tecnología que hace la escucha más inmersiva y envolvente.

En este punto, Apple Music adelanta a Spotify, la cual también dispone de sus propias sesiones de grabación pero permitiendo la escucha de los temas musicales únicamente en estéreo. La oferta de Apple Music incluye además grabaciones de vídeo complementarias que estarán disponibles exclusivamente para los suscriptores de Apple Music en todo el mundo.

Para la escucha, Apple no ha establecido ningún requerimiento técnico para que los usuarios puedan aprovechar al máximo esta tecnología, lo que da a entender que estará al alcance de cualquier usuario cuyo único requisito es que sea suscriptor en cualquier parte del mundo.

Por ahora, la compañía se centrará inicialmente con el género musical del country con una serie de artistas alineados a este estilo de música, disponiendo en la actualidad de las actuaciones en vivo de Carrie Underwood y Tenille Townes, cuyas sesiones se han grabado en los «nuevos estudios de última generación de Apple Music en Nashville, Tennessee», según apunta la compañía en un comunicado.

Y esto es lo que tiene la competencia, buscando formas de diferenciarse frente a otras, y quizás este movimiento haga reaccionar a las plataformas competidoras con tal de no quedarse atrás, y más con el auge de las experiencias de escucha inmersiva que no sólo se lleva a los temas musicales, sino además a cualquier contenido, como hemos visto recientemente con su llegada a Netflix.

Más información/crédito de la imagen: Apple

Comparte en: