Google Play ahora muestra los datos que recopilan y comparten las apps

Publicado el

colores google

Google Play al fin está implementando para todos los usuarios su nueva sección «Seguridad de los datos».

Una nueva sección que cambia la información que veremos en la ficha de cada aplicación y que nos ayudará a decidir si instalarla o no.

Google Play te da más información sobre las apps

Con la llegada de la nueva sección «Seguridad de los datos» encontraremos algunos cambios en la información que se comparte en la ficha de cada app. Por ejemplo, ya no veremos el apartado «Permisos de la aplicación».

Era esa sección que nos informaba todos los permisos que solicitaría la aplicación para funcionar correctamente en el móvil, por ejemplo, cámara, contactos, ubicación, micrófono, etc. Una forma simple de saber qué permisos tendremos que otorgar antes de decidir instalar y descargar la aplicación.

En lugar de esta sección, encontraremos el aparatado «Seguridad de los datos» que muestra toda la información proporcionada por el desarrollador. Por ejemplo, tipos de datos que se recogen con la app…información personal, información financiera, mensajes, ubicación, etc. También podría mencionar cómo se utilizarán esos datos o simplemente decir que «No se comparten datos con terceros».

Otra información que se suma en este apartado son las «Prácticas de seguridad» que usa la app para proteger nuestros datos. Por ejemplo, puede mencionar que los datos se cifran en tránsito a través de una conexión segura o que el desarrollador te da la opción para «solicitar que se eliminen tus datos».

Así que esta sección es mucho más completa que la anterior, ya que puedes ver a qué tipo de datos accederá cuando la instales en el móvil, cómo usarán esa información y qué medidas de seguridad tiene para protegerla.

Un detalle a tener en cuenta es que esta nueva sección no cambia todas las modificaciones que puedas realizar desde el móvil con respecto a los permisos de la app. Una vez que la aplicación está instalada, podrás revocar los permisos que consideres oportunos desde la configuración del móvil.