Ya puedes llamar, escuchar lectura de mensajes y enviar mensajes con WhatsApp en las Ray-Ban Stories

Publicado el

Ray-ban Stories

Por ahora no es que veamos a muchos usuarios por la calle usando las Ray-Ban Stories, las gafas inteligentes de Facebook desarrolladas en colaboración con la conocida marca de gafas, y que desde meses atrás ya se encuentran disponible en España y otros mercados, tras comenzar la andadura comercial a finales del verano pasado en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda e Italia.

Entre otras prestaciones con las Ray-Ban Stories, los usuarios pueden hacer uso de los comandos de voz para el acceso a una serie de funciones manos libres.

Expandiendo las funciones manos libres

Ahora Mark Zuckerberg señala en Facebook que los usuarios de este dispositivo cuenta con nuevas funciones manos libres que les permitirá hacer llamadas, escuchar la lectura de mensajes y realizar el envío de mensajes de texto cifrados de extremo a extremo con WhatsApp.

Son funciones similares a las que ya estaban disponibles el pasado año orientadas a Messenger, la otra aplicación de mensajería de Meta, matriz de plataformas como Facebook, y que es la más usada en los Estados Unidos.

Y además de las funciones manos libres actualmente disponibles, los usuarios de estos dispositivos obtendrán en un futuro la posibilidad de responder a los mensajes recibidos de Messenger o WhatsApp tras la lectura de los mismos también mediante comandos por voz, según Zuckerberg.

La compañía también planea expandir en un futuro el soporte de WhatsApp y Messenger en este dispositivo para los usuarios de habla francesa e italiana.

En cualquier caso, para establecer los comandos por voz, habrá que empezar con un «Hey Facebook» seguido del comando correspondiente, para que el asistente integrado proceda a ejecutarlo.

Para realizar una llamada se comenzará con un «Hey Facebook, call…», aunque para enviar un mensaje se comenzará con «Hey Facebook, send a message to…». Cuando se reciba un mensaje, el asistente integrado avisará de ello, indicando el nombre del remitente del mensaje y preguntando si es un buen momento para hablar.

Para disponer de las nuevas funciones manos libres será necesario actualizar la aplicación Facebook View para Android o para iOS, cuyo despliegue se irá llevando en distintas fases para llegar a todos los usuarios a lo largo de los próximos días.

Comparte en: