Twitter demanda a Elon Musk por cancelar su compra

Publicado el

twitter elon musk

Elon Musk ya no quiere comprar a Twitter, y eso es algo que no le ha hecho ninguna gracia al equipo de la red social, que ha presentado una demanda formal diciendo que se niega a «cumplir con sus obligaciones» en virtud del acuerdo.

Se busca que termine lo prometido, que compre por el precio de 44 mil millones de dólares anunciados el 25 de abril, y que se deje de escusas de si actividad de bots y correo no deseado en la plataforma.

En palabras de Twitter:

Presentamos esta acción para obligar a Musk a cumplir con sus obligaciones legales y para obligar a la consumación de la fusión una vez satisfechas las pocas condiciones pendientes.

La demanda se ha presentado en el Tribunal de Delaware, y el presidente de la junta de Twitter, Bret Taylor, dijo que la demanda tiene la intención de «responsabilizar a Elon Musk».

En la demanda se presenta a Elon Musk como alguien con una oferta inesperada e inusualmente generosa a Twitter, solo para dar la vuelta casi de inmediato y comenzar a jugar con la compañía y la idea de abandonar su acuerdo. Todo eso ha hecho que las acciones de Twitter hayan caído, perjudicando mucho a la red.

Por otro lado, Musk continúa afirmando que Twitter tiene un problema con bots y spam, aunque no le preguntó a Twitter sobre sus estimaciones de spam antes de que se firmara el acuerdo.

La demanda de Twitter tiende detalles sobre las discusiones entre el equipo de Musk y la administración de Twitter durante las últimas semanas, incluyendo los mensajes de texto enviados recientemente por Musk, donde dice al director ejecutivo y al director financiero que dejen de investigar el estado de su financiamiento para el acuerdo.

El acuerdo de fusión con Musk tiene una fecha límite de vencimiento del 24 de octubre, por lo que la esperanza de Twitter es de que su caso se escuche antes de esa fecha.

Seguramente así será, dado el ruido mediático que se está generando.

Podéis leer la demanda en este PDF.

Publicado en
Etiquetado
demandaElon MuskTwitter

Comparte en: