Apple tiene planeado hacer que los usuarios paguen la gasolina desde la pantalla de su coche

Publicado el

Apple tiene planeado hacer que los usuarios paguen la gasolina desde la pantalla de su coche

Generalmente ir a la gasolinera a llenar el tanque del coche implica llevar dinero en efectivo o tarjeta para realizar el pago del combustible.

Parece que esto pronto podría cambiar para los usuarios de Apple, ya que la empresa ha anunciado que hará cambios sobre su sistema CarPlay para permitir que estos puedan realizar el pago del combustible directamente desde la pantalla del coche.

Se espera que dentro de los próximos meses Apple ofrezca más detalles sobre esta iniciativa, siendo Estados Unidos el primer lugar donde llevarán a cabo su implementación.

Durante la convención para desarrolladores organizada por Apple CarPlay, estuvo siendo uno de los temas principales, donde la compañía dejó en claro sus intenciones de hacer de este el sistema que haga frente al de Android Automotive.

Para ello tienen planeado integrar CarPlay en las pantallas del coche, dotándolo además de funciones que permitan al usuario controlar aspectos del vehículo como la climatización o la instrumentación.

Es así que, una vez puesta en marcha la nueva tecnología implantada en CarPlay, será posible que el usuario realice el pago del combustible desde la pantalla incorporada en el coche, sin requerir del iPhone o la tarjeta para establecer contacto con una TPV. Simplemente el usuario deberá descargar la app de la gasolinera y luego ajustar el método de pago.

Pese a ser Estados Unidos el lugar donde comenzarán las pruebas de CarPlay, Apple ve potencial en este sistema para ser implementado a nivel global, aunque esto último estará sujeto a los acuerdos establecidos entre la compañía con la gasolinera, por lo cual no sería algo que ocurra de manera rápida.

Ya en países como España existe un sistema que se asemeja a la propuesta de Apple, donde los usuarios realizan el pago a distancia a través de una app llamada Repsol Waylet.

Además de lo mencionado anteriormente, Apple espera que las mejoras efectuadas en el sistema de CarPlay contribuyan a reducir la dependencia que tiene el usuario con el teléfono mientras se encuentra en el coche, de manera que la mayoría de las tareas sean realizadas desde la pantalla incorporada en el vehículo.