Dónde consultar puntos de carga para tu coche eléctrico en España

Publicado el

Página web para consultar puntos de carga para tu coche eléctrico en España

Ha sido notable el auge exponencial que ha estado teniendo el coche eléctrico dentro del mercado automotor en España.

Cada vez son más las personas dentro de este país que apuestan por la locomoción eléctrica gracias a los beneficios que esta proporciona.

Sin embargo, dentro de esta realidad aún existen aspectos a resolver para garantizar una experiencia más optima a los conductores de este tipo de vehículos.

Una de ellas tiene que ver con los puntos de carga en un trayecto, los cuales resultan difíciles de encontrar o saber su disponibilidad, siendo esto una situación que podría resolverse con un itinerario que muestre la presencia de estos elementos a lo largo del recorrido, así como dentro de un área específica.

En ese sentido, los superchargers de Tesla constituyen una buena parte de los puntos de carga que se encuentran distribuidos a lo largo de la geografía española. El resto corresponden a empresas que brindan un servicio similar.

En ese sentido, existe un sitio web de nombre Electromaps en el cual encontrarás un mapa de España donde los usuarios pueden tener la posibilidad de consultar los puntos de carga de las diferentes empresas establecidas en España.

electromaps puntos de carga españa

Así también, en este mapa podrás obtener información de cada punto de carga con la cual podrás saber cuál es su potencia, el tipo de enchufe que usa, imágenes, opiniones de otros usuarios que han usado el punto de carga y el precio en algunos casos.

Además, vendrá señalado también la dirección exacta en la cual se encuentra el punto de carga de manera que puedas introducirla en tu itinerario de Google Maps para guiarte hacia este. Electromaps también dispone de un buscador donde el usuario podrá introducir el nombre de una localidad especifica, evitando con ello desplazarse por todo el mapa para encontrarla.

Además, posee una herramienta de filtro en la cual podrás establecer que solo se muestren puntos de carga en tiempo real de manera que puedas saber cuáles se encuentran operativos y disponibles para ser usados en el trayecto.

electromaps puntos de carga españa_2

Otros criterios que podrás ajustar en el filtro será el de poder mostrar puntos de carga en función del tipo de enchufe que posea tu coche eléctrico o la potencia requerida para efectuar la carga del vehículo en ese momento.

Esta página web dispone también de un apartado de favoritos en el cual podrás ir añadiendo los puntos de carga de tu preferencia. Cabe mencionar que para acceder a todos estos beneficios deberás registrarte previamente como usuario en la página web. Electromaps está disponible también para dispositivos iOS y Android.