La experimentación de Google para prolongar la duración de batería con Chrome

Publicado el

Chrome

Google se encuentra inmersa en una nueva experimentación en Chrome buscando reducir el consumo energético del navegador web para así poder mantener la autonomía de los dispositivos durante más tiempo posible.

En este sentido, está experimentando en las versiones de Chrome disponible en los canales Canary y Dev una función llamada aceleración intensiva rápida después de la carga, que básicamente apunta a la aceleración de las instrucciones en JavaScript en la carga de las páginas web que se encuentren abiertas en segundo plano.

Ganando en eficiencia energética

Cuando se cargan las página web en segundo plano, Google realiza la aceleraciones de javascript en Chrome a los cinco minutos después, aunque la nueva función las lleva a cabo a los diez segundos después, notando con ello una mejora significativa en la duración de la batería.

Según apunta en la web de la función en experimentación, con el mismo logró una «mejora significativa (~10%) en el tiempo de CPU cuando todas las pestañas están ocultas y en silencio«, lo que se traduce precisamente en una mayor duración de la batería, considerando además que el experimento se está llevando en todas las plataformas soportadas, incluyendo a los dispositivos móviles, donde es bastante habitual la carga de las baterías de los mismos.

Aquellos usuarios que deseen acceder a la función experimental en cualquiera de las versiones mencionadas, podrán acceder a la misma poniendo en la barra del navegador chrome://flags/#quick-intensive-throttling-after-loading, cambiar el estado a Enabled, y finalmente reiniciar el navegador para que la nueva función comience a trabajar.

En principio no debería haber problema alguno con la nueva función habilitada, donde de hecho Google no ha notado problema en el transcurso del funcionamiento de esta capacidad, aunque los usuarios siempre pueden volver a realizar los pasos, con la salvedad de que en este caso, pueden cambiar el valor de la función a Default o Disabled.

Ya es cuestión de que la nueva función pueda llegar a todos los usuarios finales en un futuro.

Vía: GHacks
Más información: Google Platform Status

Comparte en: