Cómo configurar a Alexa para situaciones de emergencia

Publicado el

alexa yoda

Alexa es unos de los asistentes virtuales más versátiles de la actualidad, lo que significa que son muchas las posibilidades para realizar diversas acciones a partir de cualquier altavoz Echo.

Y como la seguridad siempre es un factor que todos debemos de tener en cuenta (ya sea que vivas en un hogar inteligente o no), surge la duda de qué es capaz de hacer Alexa para verdaderas situaciones de emergencia.

Pues bien, respecto a este apartado hay un servicio de lo más interesante que ofrece Amazon, el cual lleva por nombre Amazon Guard, y lo que hace es proporcionar una capa extra de seguridad en el hogar, dejando que tu altavoz Echo escuche y alerte sobre sonidos de las alarmas de cristales rotos o humo/monóxido de carbono.

Además de esto, Amazon cuenta con una versión de pago que se llama Guard Plus, que es donde se incluyen diferentes opciones para escuchar pasos, hablar, cerrar puertas, reproducir sonidos de ladridos en caso de que las cámaras exteriores detecten movimiento, activar la sirena en caso de movimiento en el interior, entre otras cosas.

Amazon Guard no está disponible para España, así que debemos mirar otras opciones

¿Cuál es el único inconveniente que tiene este servicio? La cuestión es que actualmente solo se encuentra disponible en Estados Unidos, por lo que nos obliga a buscar otras opciones que nos sirvan a los que no vivimos en territorio norteamericano en caso de una emergencia.

A raíz de esto y, ya que no se le puede pedir a Alexa que llame directamente a los servicios de emergencias (dependerá de cada país y sus leyes), la única opción disponible es que añadas a un contacto seguro, quien básicamente vendría siendo un amigo, familiar o vecino que escojas para que este pueda llamar a emergencias en caso de requerirse.

Esto no resulta ser nada complicado y para lograrlo solo debes de seguir los siguientes pasos:

– Entra en la app de Alexa en tu dispositivo Android o iOS.
– Pulsa en el apartado de Comunicación, ubicado en la zona inferior de la pantalla.
– Oprime ahora sobre el ícono de Contactos, quien se encuentra en la esquina superior derecha.
– Ahora presiona sobre los tres puntos que se ubican en la esquina superior derecha.
– Selecciona Contacto de emergencia y sigue las instrucciones que se te indiquen para crear un contacto nuevo o escoger uno ya existente.
– Por último y cuando ya esté guardado dicho contacto, solo hará falta que digas Alexa, llama a mi contacto de emergencia.

Comparte en: