Google Keep tiene una función para compartir imágenes en pantalla dividida

Publicado el

Si usas Google Keep como tu aplicación de notas favorita, encontrarás una nueva función con su última actualización.

Más allá de las opciones que encontramos dentro de la app, la nueva versión de Google Keep trae una nueva dinámica que nos permitirá interactuar con otras apps en el móvil.

Cómo arrastrar y soltar imágenes de Keep a otras apps

Google Keep tiene muchas opciones que facilitan gestionar notas y tareas pendientes. No solo permite categorizarlas, asignarles color y etiquetas, sino que también permite compartirlas con otros usuarios.

Y ahora suma una nueva dinámica para «arrastrar y soltar imágenes» que guardamos en nuestras notas y llevarlas a otras apps, o de estas hacia Keep. Si quieres probar esta nueva función deberás seguir estos pasos.

Primero, asegúrate de contar con la última versión de Google Keep y tener la app en vista de pantalla dividida. A continuación, busca la app que queremos usar para enviar o recibir las imágenes. Cuando tengamos las dos apps abiertas podemos iniciar el proceso de arrastrar y soltar las imágenes que deseemos.

Esta función nos puede ser de gran ayuda en diferentes contextos, ya que nos ahorra tener que transferir las imágenes usando apps de terceros. Un detalle a tener muy en cuenta es que esta nueva característica no funciona con todas las apps que tengas instaladas en el móvil. Por ejemplo, pueden probar su dinámica con Google Fotos y WhatsApp,  pero verás que todavía no funciona si lo intentamos con la app de Gmail.

Por otro lado, ten en cuenta que el proceso de arrastrar y soltar entre Keep y otras apps no es instantáneo, ya que estamos trabajando con diferentes servidores. Así que puede que en ocasiones demore más de lo que esperamos.

Si aún siguiendo estos pasos ves que todavía no te funciona esta nueva característica, comprueba que tienes la versión 5.22.242.00.90 de Google Keep.