Así es el nuevo aire acondicionado portátil de Cecotec

Publicado el

cecotec aire acondicionado

Cecotec tiene electrodomésticos de todo tipo, y los aires acondicionados portátiles no podían faltar.

He podido probar el nuevo Force Clima 14750, capaz de generar tanto frío como calor, con 14.000 BTUs, y aquí os dejo mis impresiones en vídeo:

Como veis, las características técnicas llaman la atención. Es un producto muy logrado, tanto en funciones como en precio (ahora está por 399 euros, de sus 479 originales), aunque no todo es perfecto.

Podéis encontrar las características completas en cecotec.es, pero antes os dejo lo mejor y lo peor:

Lo mejor del Force Clima 14750

– Su diseño. Es elegante, sin ángulos, curvo… se puede poner en la sala sin que los decoradores de interiores se ofendan en exceso.
– Su potencia y velocidad a la hora de enfriar salas de 30 m2. En pocos minutos se nota la diferencia.
– Su eficiencia energética. No consume mucha energía, y eso es algo que se agradece en momentos en los que estamos pagando más de la cuenta.
– Su control desde el móvil. Podemos ajustar temperatura, poner temporizador, ajustar potencia, establecer diferentes modos… todo de forma remota, usando solo el móvil, ya que el Force Clima 14750 puede conectarse a Internet.
– Sus controles LED. Podemos ver la información rápidamente tanto desde el móvil como en el propio aparato gracias a las señales LED de la parte superior.
– Sus modos: deshumidificación, calentador, frío, ventilador y modo noche. Es bastante flexible para diferentes situaciones.

Lo peor del Force Clima 14750

Sin duda lo peor es el manual de instrucciones. El código QR de la app en el manual apunta a otra app, cuando debe ser la app oficial de Cecotec la que tiene que instalarse para que todo funcione bien. También se equivocan indicando el botón que hay que apretar para sincronizar con el móvil, no es el de la potencia, es de la Wifi, tal y como muestro en el vídeo.

Es necesario crear manuales más detallados para que cualquier persona, independientemente de su nivel de cultura digital, pueda ponerlo en marcha en pocos minutos.

Otra cosa que no me gusta es que el ruido es alto, molesta si estamos viendo una película, por ejemplo, aunque uno acaba acostumbrándose. Es cierto que hay aires mucho más silenciosos, pero también podemos ponerlo antes para llegar a una temperatura específica y apagarlo después, o bajar la potencia, para mantenerlo estable.

Comparte en: