Así son los ROG Phone 6 y 6 Pro, los nuevos móviles gaming de ASUS

Publicado el

ROG Phone 6 de ASUS

Asus vuelve a la carga en el segmento de los móviles enfocados a los juegos perteneciente a su división de dispositivos para juegos Republic of Gamers (ROG) presentando oficialmente a su nueva generación de móviles gaming ROG Phone 6, compuesto por el Asus ROG Phone 6 y el Asus ROG Phone 6 Pro, con especificaciones bastantes parecidas salvo diferencias puntuales.

Además de las especificaciones de cada uno de ellos, interesa saber que estos modelos van a llegar primero a los mercados europeo y británico entre los meses de julio y agosto, y es posible que también lleguen al mercado estadounidense e India más adelante, aunque a este respecto no ha ofrecido detalle más concreto.

ASUS marcando diferencias con sus móviles gaming

Lo lógico en este caso es comenzar por las diferencias.

Y básicamente la diferencia la podemos encontrar en que la versión Pro vendrá en una única variante con 18 GB de RAM integrados además de ofrecer una pantalla AMOLED secundaria en la parte trasera que se puede personalizar a nivel de software, mientras que ROG Phone 6 se conformará con el logo realizado con luces LED.

Por lo demás, estos modelos vendrán equipados con el procesador Snapdragon 8+ Gen 1, aunque el Asus ROG Phone 6 vendrá en variantes con 12 y 16 GB de RAM, mientras que el Asus ROG Phone 6 Pro vendrá únicamente con 18 GB de RAM, todos ellos además con hasta 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

A nivel de pantalla llevarán una pantalla de tipo AMOLED FHD+ de 6,78″ capaz de alcanzar una frecuencia de refresco de hasta 165Hz, una frecuencia de muestreo táctil de 720 Hz y hasta 1.200 nits de brillo, contando con protección Gorilla Glass Victus.

Asus cuenta en estos móviles con su sistema térmico GameCool 6 que es capaz de reducir la temperatura en hasta 10ºC. En lo que respecta a la autonomía, disponen de una batería dual de 3.000 mAh que les permite tener en total 6.000 mAh de capacidad, contando con soporte para la carga rápida de 65W.

En lo referente a la configuración de cámaras traseras, vendrán con una cámara principal con sensor IMX766 de Sony a 50MP acompañados de una cámara gran angular de 13MP y cámara macro de 5MP. En la parte frontal llevará una cámara con sensor de Sony a 12MP.

Otros aspectos a tener en cuenta es que estos modelos de la nueva familia de móviles gaming de Asus contarán con clasificación IPX4 que le otorga resistencia contra el agua, conector físico para auriculares, altavoces frontales estéreo, gatillos de presión y sensor de huellas dactilares bajo pantalla.

También contará con dos conectores USB-C y conectividad WiFi 6E, a redes móviles 5G, y Bluetooth 5.2. No cabe duda de que se trata de una importante actualización con especificaciones por encima de las que vinieron con el ASUS ROG Phone 5.

Los precios partirán desde los 999 euros para el ROG Phone 6 y desde 1.149 euros para el ROG Phone 6 Pro.

Más información: ASUS

Comparte en: