Funciones útiles y divertidas de los DM de Instagram

Publicado el

Al igual que las demás redes sociales, Instagram ha ido evolucionando exponencialmente en los últimos años. Con esto, el área de los DM viene siendo una de las zonas más trabajadas, y los resultados ya se pueden ver desde hace un buen tiempo.

Y es que lejos de ser un lugar donde únicamente se enviarían mensajes, en la actualidad Instagram permite que desde allí se puedan utilizar diferentes funciones para sacarle el máximo provecho. Dicho esto, a continuación podrás algunas de las mejores herramientas para que te diviertas con tus amigos y familiares.

Usa las encuestas de Instagram

Por si no conocías esta gran función de las encuestas de Instagram, imagina que estás hablando con tus amigos en un chat grupal y tienen opiniones divididas sobre un tema en específico. ¿Qué mejor que una sencilla encuesta para saber quiénes deben llevar la razón?

Así es, esta función para chats grupales con tres o más miembros puede que sea de bastante utilidad. Si te interesa, esto es lo que debes hacer para crearlas:

– Entra en el chat grupal y pulsa sobre la etiqueta pequeña se muestra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
– Oprime sobre la burbuja de Encuesta.
– Escoge la pregunta de la encuesta y cuáles serán las respuestas posibles.
– Presiona en Crear encuesta.

Reacciona a los mensajes de tus amigos y familiares

Entre las distintas posibilidades que te ofrecen los DM de Instagram, está la de poder reaccionar con emojis a cualquier mensaje que desees. Como es de esperarse, cuando mantengas pulsado el mensaje al que reaccionarás, se verán en pantalla 6 emojis principales y un botón de + para ver muchos otros más.

Envía GIF y pegatinas

Al igual que con las reacciones a los mensajes directos, los GIF y pegatinas son complementos para las conversaciones que, sin duda alguna, logran darle un fuerte toque de alegría y diversión a los chats.

Si esto es algo que te gusta incluir en una buena charla telefónica, solo hará falta que pulses en el ícono de la etiqueta que se muestra en la esquina inferior derecha y luego decidir si quieres enviar unas pegatinas, o si en vez de eso prefieres cambiar a la ventana de GIF y ver qué hay para mandarle a la otra persona.

Manda selfies editables

Algo que puedes hacer mientras tienes tus conversaciones diarias, es enviar selfies o fotos instantáneas a tus contactos. ¿Qué es lo especial que puedes hacer aquí? Pues bien, la cosa es que podrás añadirles cualquier filtro de la plataforma o crear material utilizando funciones como Boomerang, Layout o Manos libres.

Utiliza el Modo efímero

Una de las funciones más interesantes de los DM en Instagram es el Modo efímero, quien te permitirá llevar a cabo conversaciones privadas con otra persona que, apenas ambas se salgan de dicha modalidad, el chat en cuestión se eliminará.

Para activarlo, solo hará falta que deslices el chat hacia arriba lo suficiente para que te salga el mensaje de: Suelta para activar el modo efímero. Es importante también aclarar que hay notificaciones para cuando se realizan capturas o grabación de pantalla, por lo que puedes estar un poco más confiado a la hora de tener conversaciones donde lo que más te interesa es la privacidad.

Comparte en: