Google está trabajando en la renovación de la experiencia de las traducciones integradas en Chrome, añadiendo la posibilidad de que los usuarios también puedan llevar a cabo traducciones parciales, o sea, específicamente del texto seleccionado, facilitando por otro lado el cambio entre idiomas.
Resulta curioso que las traducciones parciales ya lleven tiempo en navegadores web de la competencia y basados en Chromium, como Microsoft Edge, no así en el propio navegador web de Google.
En la actualidad, Google Chrome permite únicamente llevar a cabo la traducción de todo el contenido de una web, además de obligar a los usuarios a profundizar en la configuración para añadir más idiomas entre los que realizar las traducciones.
Una renovada experiencia con más posibilidades con las traducciones
Hay veces en la que un usuario suele encontrarse parte del contenido de una web en un idioma diferente por diferentes motivos, lo que hace inviable llevar a cabo la traducción completa de toda la web si sólo se desea llevar a cabo la traducción de esa parte específica, por poner un ejemplo de la utilidad que supondrán las traducciones parciales.
El trabajo en desarrollo de Google ha sido descubierto por el usuario Leopeva64 de Reddit, aunque como deja notar en su publicación en el subreddit dedicado a Chrome, se trata de una experiencia que aún no se encuentra en fase funcional, disponible por ahora en el canal Canary de Chrome.
En cualquier caso, una vez esté disponible, el usuario podrán seleccionar la parte que desea traducir, pudiendo acudir al nuevo icono de burbuja que tendrá disponible en la barra de direcciones, o alternativamente haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el texto seleccionado y presionar la opción «traducir a».
Con la nueva experiencia, el usuario tendrá también una serie de idiomas entre los que elegir para llevar a cabo la traducción, y pudiendo cambiar de forma sencilla a otro idioma, incluyendo además una lista desplegable con todos los idiomas soportados por el servicio de traducciones de Google.
Los usuarios deberemos esperar a que la nueva experiencia de traducciones integradas acabe llegando a una futura versión estable de Chrome, beneficiando a los usuarios de las diferentes plataformas de escritorio, incluyendo a Chrome OS.
En este sentido, debemos recordemos que recientemente se introdujeron mejoras en las traducciones en la versión de Chrome para iOS, lo que nos hace ver que la compañía seguirá trabajando la eliminar todo lo posible las barreras idiomáticas en las sesiones de navegación.