Así quiere frenar YouTube el spam y la suplantación de identidad

Publicado el

YouTube anunció una serie de cambios en los canales que tienen como objetivo erradicar el spam y la suplantación de identidad.

Las nuevas políticas de YouTube pretenden desbaratar algunas de las estrategias que usan los trolls y los spammer para engañar a los usuarios en la plataforma. Te contamos de qué se trata esta nueva actualización que afectará a los creadores de YouTube.

YouTube ya no permitirá que los canales usen estas opciones

Una de las nuevas políticas impedirá que los canales escondan la cantidad de suscriptores. Si bien algunos adoptan esta estrategia a medida que el canal va creciendo y crean contenido para tener éxito en YouTube, otros aprovechan esta posibilidad que brinda YouTube para engañar a los usuarios.

Algunos trolls y spammers usan nombres similares a canales populares para camuflarse y atraer la atención de los usuarios. Al no poder verificar la cantidad de suscriptores que tienen estos canales falsos, muchos caen en la trampa. Así que a partir del 29 de julio, ningún canal podrá ocultar la cantidad de suscriptores.

Por otro lado, YouTube limitará algunos tipos de caracteres especiales, ya que es otra herramienta que usan aquellos que quieren hacerse pasar por canales populares. Usando caracteres especiales, a simple vista parece que tienen el mismo nombre que determinado canal, pero en realidad es una estrategia para engañar a los usuarios.

[…] estamos reduciendo el conjunto de caracteres disponible al elegir un nombre de canal, ya que algunos caracteres se pueden usar para suplantar a los canales. Por ejemplo, los canales no podrán actualizar su nombre a algo como “¥ouⓉube  ” con este cambio.

Y una última novedad que trae esta actualización de YouTube para los creadores es que podrán contar con la nueva configuración de moderación de comentarios. Dentro de esta nueva configuración tendrán una nueva opción para «aumentar el rigor» que reducirá los comentarios spam, ya que retendrá aquellos que son «potencialmente inapropiados para su revisión».