Los móviles rugerizados, también conocidos como móviles todoterreno, se están volviendo cada vez más interesantes, con especificaciones y prestaciones que cada vez se asemejan más a las de los móviles «normales» que habitualmente disponemos en el mercado.
En este sentido, Samsung acaba de presentar al sucesor del Galaxy XCover 5, lanzado el pasado año, con la llegada ahora del nuevo Samsung Galaxy XCover6 Pro, que acorde a la compañía, «es diseñado para una fuerza laboral más colaborativa y productiva».
Para hacer uso del mismo incluso en condiciones extremas
Claro está que este segmento de móviles, los móviles rugerizados, están mayormente pensados para ser usados en aquellos trabajos con condiciones bastante duras, donde los móviles habituales, sin las medidas de protección con las que cuentan los móviles rugerizados, son más susceptibles a roturas y averías.
El nuevo modelo que ahora trae Samsung al mercado cuenta con conectividad 5G gracias al Snapdragon 778G de Qualcomm, además de soporte para redes WiFi 6E, pantalla con tasa de refresco de 120Hz y batería reemplazable.
Samsung pone también el foco señalando que su nuevo modelo de móvil rugerizado es de los más duraderos y menos voluminosos del mercado con respecto a los móviles rugerizados de antaño, donde además se ha empleado plásticos reciclados en su construcción.
Este modelo también es bastante generoso en cuanto a actualizaciones a recibir, donde los usuarios obtendrán hasta cinco años de actualizaciones de seguridad y cuatro actualizaciones adicionales para One UI y el sistema operativo.
En materia de seguridad, este modelo integra la plataforma Samsung Knox para obtener varias capas de seguridad a nivel de chip.
Especificaciones principales
Y entrando en detalles, señalas que este dispositivo cuenta con certificación MIL-STD-810H, clasificación IP68 y Corning® Gorilla® Glass Victus®+ para ser de los más duraderos.
Dispone de pantalla LCD PLS de 6,6 pulgadas a resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120Hz máximo, donde los usuarios contarán con la configuración Touch Sensitivity para señalar el nivel de receptibilidad de la pantalla en función de las condiciones de trabajo, ya sea que tengan que usar guantes, tengan que usarlo bajo la lluvia o en función de otras condiciones de uso.
Como procesador trae al Snapdragon 778G de Qualcomm, con conectividad 5G, acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable por microSD hasta 1 TB. Respecto al ámbito fotográfico, en la parte trasera trae una cámara principal de 50MP (f/1,8) y una cámara secundaria gran angular de 8MP.
La cámara frontal cuenta con un sensor de 13MP.
La batería cuenta con una capacidad de 4.050 mAh y soporte para carga rápida de 15W, permitiendo la carga a través del conector USB-C y mediante pines POGO. También cuenta con NFC, conector físico para auriculares y más.
Si bien aún no ha dado precios, Samsung dice que en este mes de julio que está a punto de entrar llegará a «mercados selectos de Europa, Asia y Medio Oriente», aunque la disponibilidad se expandirá a otros mercados en fechas posteriores.
Más información: Samsung