Atari celebra su 50º aniversario llevando por primera vez algunos de sus juegos a Google Stadia

Publicado el

Google Stadia

Pues como veníamos avisando, las plataformas de transmisión de juegos en la nube se están movimiento poco a poco para seguir evolucionando y cumplir con las expectativas de los usuarios, entre los cuales se encontrarán también aquellos que opten por los juegos de estilo clásico.

A este respecto, Atari acaba de anunciar que, con motivo de su 50º aniversario, entre otras iniciativas, traerá sus primeros cinco títulos de juegos a Stadia, la plataforma de transmisión de juegos en la nube de Google.

El desembarco de Atari en Stadia

Se tratan de Centipede, Black Widow, Asteroids y Breakout, perteneciente a la serie Recharged, que la compañía define de la siguiente manera:

La serie Recharged actualiza los juegos clásicos de Atari para el hardware de juegos de la generación actual y agrega características de juego que atraen a los jugadores modernos, incluidos efectos de partículas, potenciadores, juego cooperativo y bandas sonoras originales de la galardonada compositora Megan McDuffee.

Por ahora sólo se ha confirmado la fecha del 1 de julio para la llegada de Centipede, que los usuarios podrán adquirir a través de Stadia Store, aunque aquellos que se encuentren suscritos a Stadia Pro dispondrán de este título sin coste adicional.

Se desconoce por tanto la fecha para el resto de títulos de juegos la serie, aunque al margen de los juegos de la misma, el quinto título de juego de Atari que llegará a Stadia es Kombinera, un juego de rompecabezas «aclamado por la crítica», apuntando a su lanzamiento a lo largo del próximo mes de septiembre.

Queda claro que Google quiere y tiene previsto traer nuevos títulos de juegos a su plataforma de juegos en la nube, pero en la actualidad se desconocen las fechas en la que los mismos podrán comenzar a estar disponibles para los usuarios.

Es más que probable que sigamos viendo más movimientos entre las diferentes plataformas de transmisión de juegos en la nube, tanto con la llegada de nuevos títulos como de prestaciones técnicas, destacando especialmente las soluciones de Microsoft y de Nvidia como las más activas, a la espera de que otras opciones aún no tan al alcance puedan evolucionar para conseguir algo más de cuota de usuarios.

Más información: Atari
Crédito de la imagen: Google

Publicado en
Etiquetado
atariStadiatecnologí­a

Comparte en: