Cómo crear códigos QR redondos

Publicado el

crear código QR

Los códigos QR no eran muy utilizados antes de la pandemia, pero desde que los restaurantes añaden estos códigos en la mesa para acceder al menú, todo el mundo se ha familiarizado con ellos.

El caso es que muchos continúan siendo extremadamente limitados, tanto en forma como en funcionalidades, por lo que varias compañías siguen trabajando para hacerlos más atractivos y personalizados.

Es lo que hacen desde hovercode.com, crear códigos QR circulares, redondos, con colores personalizados y la posibilidad de poner el logo de nuestra empresa en el centro del código.

La web permite, de forma gratuita, incluir el logo y los colores de la marca, y hace posible contar los clicks que se han realizado en dichos códigos. Eso es especialmente útil, porque si tenemos un código QR en la pared de un edificio, nos gustará saber si esa forma de divulgación es efectiva para analizar la relación entre coste (alquiler de la zona donde colgamos el cartel) y beneficio (cantidad de accesos a la web oculta en el código QR).

Los códigos QR circulares son más útiles cuando el formato del cartel tiene un diseño menos angular, ya que en muchas ocasiones un cuadrado no combina nada con el resto del diseño. También puede ser práctico cuando el espacio es limitado o la superficie es curva.

La versión gratuita permite lo mínimo, con un máximo de 10 códigos generados. La versión de 12 dólares al mes amplía a 100 códigos QR y permite el uso de dominios personalizados (la versión gratis muestra el enlace corto qrr.to antes de acceder a la web final), sin límite de escaneos.

Paso a paso para crear un código QR redondo

Para conseguir el código tenemos que:

  • Acceder a hovercode.com
  • Poner la url de destino en el campo link de la página web
  • Elegir el color del código QR (entre los disponibles o indicando el código del color).
  • Subir, si lo deseamos, el logo de nuestra empresa, para que quede en el centro del código.
  • Mantener la forma redonda en la parte derecha (también podemos hacerlo cuadrado)
  • Pulsar en Crear código.
  • Bajar el archivo en formato PNG o SVG.
  • Registrarse para obtener el módulo de estadísticas.

Como veis, sencillo y rápido.

Comparte en: