Para Mark Gurman, periodista de Bloomberg, entre este próximo otoño y principios del próximo año 2023, habrá una avalancha de nuevos productos de Apple, según pronostica acorde a lo anunciado en el pasado evento para desarrolladores junto con los avisos que recibe de fuentes cercanas a la compañía.
De entre los nuevos productos previstos se encuentra un nuevo HomePod, que vendrá a ser bastante similar tanto en diseño como en hardware al HomePod original lanzado en el año 2017 pero que fue descontinuado en la primavera del pasado año para dedicar los esfuerzos al HomePod mini.
Avalancha de productos de Apple en ciernes
Acorde a su boletín, el nuevo HomePod lleva el nombre en código B620 y albergará el mismo chip S8 que llevarán los futuros relojes inteligentes Apple Watch Series 8, y donde la gran diferencia con respecto al HomePod original se encontrará en la pantalla actualizada en la parte superior que quizás contaría con funciones táctiles.
Sobre el chip S8 destaca que «tendrá las mismas especificaciones que el S7», que a su vez también son las mismas que el mismo que el S6, usado en el Apple Watch Series 6 de 2020, Destacar que el actual HomePod mini cuenta con el chip S5, que fue introducido con Apple Watch Series 5.
El informe de Gurman coincide además con los del analista de Apple Ming-Chi Kuo, que señaló recientemente que Apple estaba trabajando en una versión actualizada del HomePod, pudiendo llegar bien para el cuarto trimestre de este año o bien para el primer trimestre del próximo año 2023.
Esta sería la apuesta de Apple para mejorar su presencia en el segmento de los altavoces inteligentes, aunque Gurman llegó a señalar en informes anteriores que Apple podría estar trabajando en pantallas inteligentes para competir con los dispositivos Echo Show de Amazon y Portal de Amazon, aunque ahora la idea de resucitar al HomePod original lanzando una versión actualizada manteniendo calidades y diseños similares al original.
En su informe también apunta a que dentro de la avalancha de dispositivos se encontraría un nuevo Apple TV con chip A14, además de «cuatro modelos de iPhone 14, tres variaciones de Apple Watch, varias Mac con chips M2 y M3, los primeros auriculares de realidad mixta de la compañía, modelos de iPads de gama baja y alta, y auriculares AirPods Pro actualizados», entre otros.
Más información: Power On de Mark Gurman
Crédito de imagen: Apple