Cómo limpiar correctamente los altavoces del móvil

Publicado el

movil

Todos los dispositivos electrónicos suelen ir almacenando suciedad con el paso del tiempo, y los móviles no vienen siendo una excepción en lo absoluto. De hecho, se podría incluso decir que estos aparatos son los que más acumulan bacterias, polvo y suciedad, tanto en el interior como en su parte externa.

Y si nos enfocamos especialmente en la zona interna del móvil, uno de los lugares en los que más se puede llegar a amontonar la suciedad es en los altavoces del dispositivo, frenando que estos emitan la totalidad del sonido y que por tanto, todo se escuche mal.

Esto es algo que por supuesto se puede evitar realizando debidas limpiezas al móvil que, siendo sinceros, no resultan tan complicadas de hacerse y las bocinas (altavoces) de tu teléfono te lo agradecerán si lo haces. Ahora bien, son diversos los métodos o maneras de las que se puede proceder, así que presta atención a ver cuál te beneficia más.

Usa un cepillo de dientes

El truco del cepillo de dientes es uno de los más clásicos y conocidos que hay, principalmente por la facilidad y comodidad. Lo único que debes hacer es introducir las cerdas del cepillo (que no estén tan firmes) en los altavoces y tratar de retirar toda la suciedad, aunque ten cuidado de no presionar demasiado porque esto provocará que el polvo y las partículas se peguen aún más a esos orificios.

Utiliza algodoncillos para los oídos

Al igual que ocurre con los cepillos de dientes, todos tenemos en casa cotonetes para asear los oídos, quienes entre otras cosas se destacan también por ser útiles para limpiar la suciedad de muchos aparatos electrónicos. Para este caso, lo único que debes hacer es pasar el bastoncillo (totalmente seco) por los altavoces e ir sacando poco a poco el polvo.

Consigue aire comprimido

¿Has visto antes cómo los técnicos emplean aire comprimido para expulsar la suciedad de los móviles? Esto es algo que únicamente suelen hacerlo en el puerto de carga y en ciertos orificios del móvil.

Si lo has visto, sabes que este método realmente es capaz de eliminar casi la totalidad de esa basura diminuta que se encuentra en los altavoces, así que si no tienes ningún problema con gastar unos 15 euros o menos por un kit de limpieza, esta opción es para ti.

Emplea masilla adhesiva Blu-Tack

Si solo cuentas con unos cuantos euros para realizar la limpieza de los altavoces, puedes optar por comprar una masilla adhesiva Blu-Tack, pegarla a las bocinas y dejar que toda la basura se adhiera a la misma. Es una alternativa que funciona y que no es nada cara, aunque sí que debes de tener sumo cuidado con que no entre ningún residuo de la masilla en los altavoces.

Comparte en: