Un vídeo muestra los distintos usos de las luces traseras del Nothing Phone (1)

Publicado el

Nothing Phone (1)

Hoy tenemos que volver a hablar del nuevo Nothing Phone (1), el primer modelo de teléfono móvil inteligente de Nothing, la nueva empresa de móviles de Carl Pei, cofundador de OnePlus, ya que el youtuber Marques Brownlee ha publicado hoy un vídeo en su canal mostrando las múltiples posibilidades que ofrecerán las tiras de LEDs traseras incluidas en el dispositivo móvil de próximo lanzamiento.

A modo de adelanto, va mucho más allá del simple aspecto decorativo, dejando además obsoletos a los LEDs de notificación que habitualmente llevan los teléfonos móviles inteligentes. Pero antes de entrar en detalle sobre las posibilidades que ofrecerá este interesante modelo, debemos tener en cuenta que estas tiras de LEDs son calificadas por la compañía como «interfaz de glifos«, componiéndose en total de 900 leds independientes.

Dejando obsoletos a los led de notificaciones, luz flash y más

En primer lugar, este juego de luces se encenderán al completo a modo de notificaciones, aunque la tira central servirá además como indicador de que se está usando la carga inalámbrica o la carga inalámbrica inversa.

Pero las posibilidades van más lejos, la que la tira de LEDs situada en el inferior servirá además para mostrar una barra del progreso de carga, por lo que no será necesario mirar la pantalla para conocer el porcentaje de carga que lleva en cada momento.

Y por si fuera poco, estas tiras de LEDs también servirán de luz de relleno a la hora de hacer fotos con las cámaras traseras. Con ello, los LEDs de luz flash habituales en otros modelos también pasan a ser obsoletos en este modelo.

Estas tiras de LEDs también son capaces de parpadear de forma sincronizada acorde a cada uno de los diez tonos de llamadas de los que dispone este modelo, y por último, Nothing Phone (1) también incorpora un LED de rojo que empezará a parpadear en el momento en el que el usuario comienza la grabación de un vídeo.

En el vídeo de Marques Brownlee también se puede observar que en este modelo se ha utilizado bordes de metal plano y en cuya pantalla, la cámara frontal se encuentra situada en una esquina mediante una perforación en pantalla.

De momento se desconocen las especificaciones principales, los precios y los mercados a donde está previsto que llegue, pero de lo que no cabe duda es que Nothing Tech ya está consiguiendo llamar la atención con algunas de sus iniciativas, por lo que es de esperar que de aquí al 12 de julio se vayan desvelando algunos aspectos más, para conocer todos los detalles el día de la presentación.

Los interesados podrán disponer del vídeo aludido en este enlace.

Comparte en: