Millones de páginas muestran 500 Internal Server Error por una caída en Cloudflare

Publicado el

500 internal server error

Muchas páginas web contratan los servicios de Cloudflare para que la página cargue más rápido. Lo que hace es enviar su contenido a Cloudflare para que éste lo replique en varios servidores de todo el mundo, de forma que si alguien de otro país accede a nuestra web, Cloudflare le entrega la copia más cercana.

Ese es solo uno de los servicios que ofrece, aunque hay otros muchos, como mejoras en la caché, seguridad, protección ante ataques y mucho más.

Son tantas las ventajas de un servicio como Cloudflare, que no solo los sitios web acostumbran a contratarlo, también lo hacen los servicios y aplicaciones, como Discord, por poner un ejemplo.

El caso es que en estos momentos Cloudflare está fallando, de forma que la mayoría de las páginas que usan su servicio, muestra error «500 Internal Server Error». Se trata de un «incidente crítico P0», y está afectando a varias regiones de todo el mundo.

Todos los que usan el DNS de Cloudflare han caído, y desde la compañía ya están trabajando para solucionarlo, primero con un parche para verificar si consiguen levantar el servicio, y después con la solución final que aún no tiene previsión de llegada.

No es la primera vez que Cloudflare tiene problemas, aunque es algo que ocurre en muy raras ocasiones, siendo una de las principales causas cuando «mitad» de Internet deja de estar disponible al mismo tiempo.

Comparte en: