Lo nuevo de NordVPN para compartir archivos, jugar o tener Internet entre dispositivos

Publicado el

VPN

Meshnet es lo nuevo que acaba de llegar oficialmente a NordVPN sin coste adicional para convertir cualquier equipo bajo Windows o Linux en un servidor VPN, admitiendo la conexión hasta un máximo de 60 dispositivos (hasta 10 propios y hasta 50 de otros usuarios de NordVPN).

Este nuevo servicio ya se encuentra presente en la última versión actual de la aplicación de NordVPN, y funciona haciendo el uso del protocolo NordLynx de la compañía, que ofrece un equilibrio entre velocidad y privacidad.

El nuevo servicio permite agregar características de seguridad adicionales a dispositivos propios, e incluso también de terceros, ya sean familiares, amigos, conocidos, u otros, siempre y cuando también dispongan de cuenta de usuario y suscripción a NordVPN, lo que en la práctica podría reducir las posibilidades.

Cada dispositivos que se vaya vinculando al servidor VPN generado contará con un nombre de identificación Nord único y tendrá asignada una IP específica para poder funcionar.

Desde NordVPN también apunta a que la actividad de los dispositivos vinculados puede ser monitorizada, y que el tráfico generado por dichos dispositivos aparecerá ante el proveedor de Internet como el del propio equipo al que se ha convertido en servidor VPN.

El propietario del equipo tendrá una consola en pantalla donde verá los dispositivos vinculados, tanto propios como externos, y a la hora de añadir un nuevo dispositivo, será la aplicación de NordVPN la que se encargará de la mayoría del proceso, por lo que el proceso de configuración de nuevos dispositivos es sumamente sencillo.

La compañía destaca tres usos principales del nuevo servicio: enrutamiento del tráfico de Internet a través del equipo que se encuentre siempre conectado, creación de una LAN virtual para juegos habilitados para conexiones LAN sin necesidad de cables ni estar bajo la misma ubicación, y para la recepción y/o envío de archivos entre dispositivos.

Ya será cuestión de tener familiares, amigos y otros conocidos como suscriptores de NordVPN para que el nuevo servicio pueda ser aprovechado al máximo, algo que no será fácil en muchos entornos sociales.

Este nuevo servicio es la segunda adicción que llega a la aplicación en lo que va de año, siendo el primero Threat Protection.

Más información: NordVPN

Publicado en
Etiquetado
Meshnettecnologí­avpn

Comparte en: