Linterna de 20 mil lúmenes con capacidad para iluminar 300 metros en la oscuridad

Publicado el

Linterna de 20 mil lúmenes con capacidad para iluminar 300 metros en la oscuridad

Resulta increíble la manera en que el hombre pasó de utilizar el fuego para abrirse paso en entornos oscuros durante la prehistoria, a crear un artefacto como la linterna para reemplazar este elemento de la naturaleza.

Desde ese momento ha sido poco lo que este aparato ha cambiado en términos de diseño, mas si han sido notables los avances alcanzados en la capacidad lumínica que otorga este aparato, llegando a abarcar grandes distancias.

Así lo ha demostrado la última línea de linternas Tiny Monster creada por Nitecore, las cuales han sido diseñadas con el propósito de ofrecer al usuario modelos de tamaño compacto que otorguen una máxima potencia en lo que a iluminación se refiere.

Esto parece evidenciarse en su último modelo TM20K lanzado recientemente, el cual ha sido dotado con 20 mil lúmenes generados por una cantidad de 19 LEDs instalados en su estructura, los cuales hacen que la iluminación proyectada por esta linterna alcance unos 300 metros. Cabe aclarar que esta capacidad lumínica se encuentra habilitada solo para el modo Turbo.

En su interior esta linterna posee una batería de 9.600 mAh, la cual es capaz de completar su proceso de carga en un tiempo de 4,5 horas usando la fuente de alimentación apropiada.

Por otra parte, resulta desconocido el tiempo de duración que esta linterna ofrece en el modo Turbo. Para el modo Alto (3.100 lúmenes) se estima es de 45 minutos, mientras que para el modo Medio (1.900 lúmenes) la iluminación puede durar un tiempo máximo de una hora y 45 minutos.

Así también, la linterna viene incluida con una funda, mientras que en la parte trasera posee un botón de pala ambidiestro que entra en acción con los botones de encendido y cambio, lo cual facilita el uso de la linterna con una sola mano.

linterna TM20K

Tomando en cuenta las características que posee la linterna TM20K esta resulta de gran utilidad para tareas de búsqueda y rescate, pudiendo también ser puesta al servicio en actividades nocturnas efectuadas al aire libre que requieran de una buena iluminación.

Gracias a la clasificación de impermeabilidad IP68 que posee, este modelo puede ser usado también bajo la lluvia, incluyendo además un cordón para hacer más fácil su transporte.

Aquellos interesados en adquirir la tm20k pueden tener la posibilidad de comprarla por un precio de 300 dólares.