En la categoría de teléfonos móviles inteligentes, al igual que en otras categorías de productos electrónicos, existe una enorme variedad de dispositivos que van desde los más sencillos y asequibles hasta los más completos y de mayor precio.
Y pese a que solemos poner el foco en los más interesantes por su relación calidad/precio, e incluso topes de gama, ahora nos queremos hacer eco del nuevo modelo más asequible que acaba de lanzar Realme en la India, pero que llegar a otros mercados, habrá usuarios que pudieran mostrarse interesados para las cuestiones más básicas.
Y es que Realme acaba de introducir en su gama de teléfonos móviles más asequibles al nuevo Realme C30, un modelo que destaca por ofrecer un aspecto bastante juvenil y desenfadado, por incorporar una batería de 5.000 mAh y más por menos de cien euros.
Apuntando para los más jóvenes en edad para tener un móvil
El nuevo Realme C30 trae una pantalla LCD HD+ de 6,5″. Ya en su interior se compone del procesador Unisoc T612 acompañado de 2GB o 3 GB de RAM LPDDR4x y 32 GB de almacenamiento interno UFS 2.2 expandible hasta 1 TB mediante tarjeta microSD.
Trae una única cámara trasera con sensor de 8 MP y apertura f/2.0, disfrutando de funciones potenciadas por Inteligencia Artificial, mientras que la cámara frontal, situado en un notch con forma de gota de agua, dispone de un sensor de 5MP (f/2.2).
Como decimos, su batería tiene una capacidad de 5.000 mAh y su carga rápida tiene una potencia de 10W.
En materia de conectividad, dispone de 4G-LTE, WiFi 2.4GHz, Bluetooth 5.0, e incluso dispone de conector jack para auriculares.
Además de las variantes con 2 GB y con 3 GB de RAM, los usuarios también podrán realizar su elección entre los dos colores siguientes: Lake Blue o Bamboo Green.
En cuando al sistema operativo, viene con Android 11 con la capa de personalización Realme UI Go Edition.
Respecto a precios, la configuración inicial está a un precio de 7.499 rupias, unos 92 euros, mientras que la configuración más alta, con 3GB de RAM, está a 8.299 rupias, poco más de 100 euros al cambio.
Será cuestión de esperar su llegada a otros mercados y conocer sus respectivos precios.
Más información/crédito de imagen: Realme India