Cómo sacar la información de un móvil con pantalla rota

Publicado el

movil

Siempre está la posibilidad de que nuestro móvil sufra algún golpe y la pantalla no aguante lo suficiente, y esa es una realidad que debemos aceptar, por lo que siempre se debe de tener sumo cuidado en este aspecto.

Y si en este momento te encuentras en la situación donde tu móvil Android se te ha caído y tienes miedo de perder la información que se encuentra dentro, respira y presta atención a lo que te comentaremos a continuación.

Si llegas a tener información en la tarjeta SD, aquí lo que tienes que hacer es simplemente exrtaerla e insertarla en una computadora para sacar los datos en cuestión. Esto resulta ser bastante fácil, aunque la cosa sí que cambia un poco cuando se trata de datos que se encuentran dentro del móvil, en su almacenamiento interno.

Ahora bien, afortunadamente hay un remedio para este problema, siempre y cuando el hardware de tu móvil se encuentre intacto y solo se haya roto la pantalla, sin afectar a otras cosas internas del dispositivo. Si esto resulta ser así, déjanos comentarte lo que puedes hacer para solucionar la cuestión.

Qué hacer para sacar la información del móvil que tiene su pantalla rota

En caso de que su móvil únicamente tenga su pantalla rota, se puede llegar a intentar utilizar un televisor o monitor de PC como puente para controlarle desde allí. Eso sí, ten en cuenta que no todos los móviles son capaces de admitir la salida de vídeo a través de un USB-C, ya que muchos terminales de gama baja siguen usando un USB 2.1.

Por cuestiones de evidente evolución, son los móviles y tabletas Android de gama media y alta los que, por lo general, son capaces de soportar esta tarea. Aquí se debe destacar que, si tu móvil no llega a ser compatible, lamentablemente no podrás hacer nada más que mandar a reparar el móvil y que un técnico extraiga la información.

Entonces, suponiendo que tu dispositivo tenga ese soporte y sea compatible, será necesario que consigas un cable HDMI y un adaptador Dongle USB-C multipuerto, además de un ratón un teclado en caso, dado que la pantalla del móvil está rota.

Una vez tengas todos los materiales, tendrás que hacer lo siguiente, así que presta atención:

– Conecta el cable USB-C del adaptador al móvil con la pantalla rota en cuestión.
– Conecta ahora un extremo del cable HDMI al adaptador y emplea el otro extremo en la pantalla externa que utilices, como un monitor de PC o una TV.
– Desbloquea ahora el dispositivo, copia los archivos que necesites y envíalos a tu servicio en la nube de confianza, como Google Drive o Dropbox. También puedes pasar simplemente los archivos a una memoria USB, la cual puedes conectar en el adaptador.

Comparte en: