Fairphone lanza modelo bajo suscripción mensual para disponer de su móvil sostenible

Publicado el

FairPhone Easy

Fairphone, el fabricante de móviles respetuosos con el medio ambiente, está introduciendo en fase de pruebas la posibilidad de que los usuarios, en lugar de adquirir un dispositivo Fairphone 4 en propiedad, dispongan de uno bajo su nuevo sistema bajo suscripción de 21 euros mensuales llamado Fairphone Easy.

De momento llegará a los Países Bajos aunque si los resultados son satisfactorios, la compañía planea llevar este modelo por suscripción a más países europeos a lo largo del próximo año.

Eso sí, en ningún momento, el usuario será dueño del dispositivo, tratándose más bien de un alquiler del mismo, ni tampoco habrá asociada ninguna tarifa de datos móviles, debiendo aportar la tarjeta SIM del operador que tenga contratado.

Potenciando la economía circular

Como aspectos positivos se encuentra el hecho de que la compañía asume las reparaciones, donde en realidad el dispositivo dañado será reemplazado por uno nuevo, y se ofrecerá un descuento incremental a los usuarios en su suscripción de forma anual en caso de no haber llegado la necesidad de reparar el dispositivo que dispone.

A este respecto, se les ofrecerá un descuento de dos euros mensuales después del primer año, de cuatro euros mensuales después de los dos años, y de ocho después de los tres años. La idea consiste en incentivar la vida útil de los dispositivos móviles en manos de los usuarios.

Si un usuario decide darse de baja o finaliza su suscripción, el dispositivo pasará a formar parte de un nuevo usuario, o si no llegase a ser posible, se reutilizará las partes del dispositivo para reparar otro dispositivo que se encuentre dañado.

Los usuarios podrán optar por adquirir el dispositivo bajo este modelo por suscripción desde un mínimo de tres meses hasta un máximo de sesenta meses, debiendo aportar al principio 90 euros de depósito, que se les serán devueltos al finalizar la suscripción.

Después de la vida útil del dispositivo, Fairphone se encargará de reciclarlo de forma correcta en lugar de convertirlo en basura electrónica o sea almacenado en un cajón.

Acorde a la compañía:

Este modelo de negocio ha sido un deseo nuestro desde hace mucho tiempo; Hasta ahora, hemos estado trabajando principalmente para hacer que el proceso de diseño y producción de un teléfono sea más justo para las personas y el planeta. Pero, después de que el cliente compra el teléfono, el proceso está fuera de nuestras manos. Con el modelo de servicio de Fairphone Easy, ahora podemos hacer que todo el ciclo de vida del teléfono sea más justo y sostenible, fomentando un uso más prolongado y asegurando su reutilización y reciclaje adecuado.

Más información: Fairphone Easy

Comparte en: