Instagram inicia una prueba en la que parecerse más a TikTok

Publicado el

Instagram

La aparición de TikTok en escena no ha dejado indiferente a los de Meta Platforms, la compañía que dirige Mark Zuckerberg, y que con el tiempo ha ido aumentando los esfuerzos para parecerse más a la popular plataforma de vídeos de ByteDance.

A este respecto, ahora acaba de iniciarse una prueba en Instagram, con un limitado número de usuarios, sobre una nueva experiencia de visualización de los vídeos a pantalla completa en el propio feed y mostrando una barra de navegación completamente rediseñada.

Desde Meta Platforms pretenden que los contenidos sean cada vez más inmersivos y reconocibles en Instagram, haciendo que los usuarios no tengan que realizar ninguna acción conforme se vayan encontrando con un nuevo vídeo en su feed.

La «Tiktokerización» sigue en marcha

Y pese a que las imágenes sigue teniendo su importancia en la plataforma, como señala el mismo Mark Zuckerberg en una Storie en Instagram, a pocos escapa a estar alturas los esfuerzos de la compañía en reforzar Reels tanto en Instagram como en la propia Facebook, buscando recuperar a los usuarios más jóvenes, para hacer frente a TikTok.

Instagram

Con la nueva experiencia de visualización similar a TikTok, los usuarios podrán ir desplazándose por los vídeos que vayan existiendo en sus feeds, permitiendo la visualización de los mismos prácticamente a pantalla completa, con la salvedad de que la barra de navegación se seguirá manteniendo fija en el inferior de la pantalla, mientras que la descripción y los botones aparecerán en la parte inferior del vídeo, y el logotipo de Instagram y una serie de botones se mantendrán fijos en la parte superior de la pantalla.

El siguiente paso de la prueba, acorde a la compañía, es la introducción de accesos directos para crear publicaciones o comentarios. Esta prueba llega un mes después de otra en la que también se buscaba una experiencia de usuario que permita resaltar vídeos en el feed.

La obsesión de Meta Platforms por TikTok es tal que parece querer renunciar a la esencia de sus populares aplicaciones sociales para asemejarse más a su gran rival, algo que igual no puede sentar bien a sus actuales usuarios.

Con el tiempo iremos viendo los cambios que vaya introduciendo la compañía en sus productos, y si finalmente estos cambios acaban con que los mismos vayan apareciéndose más a su gran rival de los vídeos.

Crédito de la imagen: Story de Mark Zuckerberg

Comparte en: